
Claudia Nogueira (UDI) en el ojo del huracán por votar contra aborto en tres causales pese a haberse hecho un aborto terapéutico
La diputada reveló que a los cuatro meses de embarazo fue a la última ecografía y le informaron que su hijo no había crecido, «tuvieron que intervenirme y sacármelo porque estaba muerto», relató. Tras la confesión los usuarios de redes sociales salieron a enrostrarle su voto en contra de la iniciativa. [ACTUALIZADA: Ver N de la R al final de esta nota]
Luego que la Cámara de Diputados rechazara un artículo del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, y de esta forma pasando a comisión mixta, una reveladora confesión de la diputada UDI Claudia Nogueira encendió las redes sociales.
En el programa El Informante de TVN, la parlamentaria, quien por cierto votó en contra de la moción al igual que todo su partido, reveló que tuvo un aborto.
La militante UDI sostuvo que «fue un aborto retenido muy muy doloroso (…) significa que mi hijo, que lo tuve hasta los cuatro meses, y cuando fui a la última ecografía no había crecido y tuvieron que intervenirme y sacármelo porque estaba muerto».
Durante la conversación, al ser cuestionada, Nogueira recalcó que la intervención fue porque «ya estaba muerto».
La doctora de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, Sofía Salas, quien también participó en el espacio de TVN, se refirió a un planteamiento expuesto por la parlamentaria: «Claudia en un momento dijo que en el caso de riesgo de la vida de la madre esa interrupción del embarazo no es aborto, pero es aborto, porque la Organización Mundial de la Salud no distingue si es aborto se hizo con una intención moralmente más adecuada que otra».
Finalmente la especialista indicó que «por tanto el término correcto es un aborto por causa de salud materna», concluyó.[*]
Así q Claudia Nogueira tuvo un embarazo retenido, y a los 4 meses médicos la intervinieron para hacer un ABORTO.
Nada más q decir Sr juez— El Reno (@Renolander) 21 de julio de 2017
Claudia Nogueira dice que en su caso, el aborto está bien y justificado porque ella es humana. El resto de las chilenas son monstruos.
— SOCIOPΞDRO (@Sociopedro) 21 de julio de 2017
Claudia Nogueira decidió hacerse un aborto y Allamand se divorció, predican y no practican.
— Renato Rodríguez (@renatohernan) 21 de julio de 2017
[*] N de la R: posterior a la publicación de esta nota, la doctora Sofía Salas, mediante una carta al Director aclara que «en ningún caso me referí a la situación personal de la diputada Claudia Nogueira, como se informó en esta nota, sino que mis precisiones decían relación, específicamente, a lo mencionado por la parlamentaria en cuanto a que la Organización Mundial de la Salud considera como aborto la interrupción del embarazo, incluso si la causal es riesgo de la vida de la madre.»