Publicidad
Carolina Goic llora sobre la leche derramada y lamenta que partidos que apoyan a Guillier descarten lista parlamentaria con la DC Esta semana la directiva de la falange negociará pacto fuera de la Nueva Mayoría antes de la Junta Nacional del próximo sábado

Carolina Goic llora sobre la leche derramada y lamenta que partidos que apoyan a Guillier descarten lista parlamentaria con la DC

En tanto, el vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, aseguró que si bien la abanderada presidencial de su partido y Alejandro Guillier pidieron buscar acuerdos, «ha habido falta de visión de la necesidad de proyectar una coalición de centroizquierda en su conjunto. Cada partido ha mirado su interés particular y no el de la coalición en su conjunto».


La timonel y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, lamentó esta mañana que los partidos que apoyan al abanderado del PR, PC, PS, PPD, MAS e IC, Alejandro Guillier, descartaran un pacto parlamentario para llevar una sola lista con la falange.

«En la decisión del resto de los partidos de la Nueva Mayoría de no hacer pactos parlamentarios con la DC, a pesar de los esfuerzos que hicimos de poder tener un acuerdo que nos hubiera permitido garantizar mayoría en la Cámara y sobre todo reconocer la mejor tradición de lo que hemos hecho en conjunto desde la Concertación en adelante», sostuvo la senadora.

Respecto de la decisión adoptada ayer por el consejo nacional de la colectividad que resolvió otorgarle cuatro días a la directiva para ver qué alianza se puede conformar con otras fuerzas y partidos que están fuera de la Nueva Mayoría, Goic dijo: «Eso es lo que tenemos hoy día en concreto y ustedes se han informado de esa decisión de abrir conversaciones en los próximos días».

Al respecto, el vicepresidente de la DC, Matías Walker, afirmó en Tele13 Radio que si bien la abanderada presidencial de su partido y Alejandro Guillier pidieron buscar acuerdos, «ha habido falta de visión de la necesidad de proyectar una coalición de centroizquierda en su conjunto. Cada partido ha mirado su interés particular y no el de la coalición en su conjunto».

En ese sentido, recordó que «todos los analistas coinciden en que la decisión del PS de desechar la opción de Ricardo Lagos fue lo que gatilla esta decisión. Nosotros queríamos ir a una primaria con todos los liderazgos de la NM».

Asimismo, descartó que la candidatura de Carolina Goic sea sometida a evaluación en los próximos días: «No, de ninguna manera. Ayer en el Consejo Nacional coincidimos que este no es tema».

Apoyo de Ángela Jeria a Guillier

Consultada por el respaldo que entregará la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, a Alejandro Guillier, la timonel de la DC señaló que la mamá de la mandataria «está en todo su derecho a elegir una opción presidencial». Además, manifestó tener «mucho cariño y respeto» por Jeria.

Por su parte, Matías Walker dijo: «Prefiero no hacer especulaciones de intenciones, me parece muy bien que se ayude a Alejandro Guillier para que sea candidato presidencial. Me parece interesante que entremos en la fase final y que Alejandro Guillier y Carolina Goic puedan disputar ante el país el liderazgo y ver quién está mejor preparado para enfrentar a Piñera en segunda vuelta».

Publicidad

Tendencias