Publicidad
Carolina Goic: «Evidentemente, la DC ya está fuera de la Nueva Mayoría» A las 15:00 horas de hoy comienza la junta nacional de la falange

Carolina Goic: «Evidentemente, la DC ya está fuera de la Nueva Mayoría»

A juicio de la senadora la decisión de la Nueva Mayoría de no ir en el pacto con la Democracia Cristiana «es bastante gráfica respecto de nuestra situación» en el conglomerado oficialista. «Es un acuerdo programático con fecha de término, y eso será cuando termine este gobierno», sentenció.


«¿La DC ya se siente fuera de la Nueva Mayoría?, Sí, evidentemente; ya estamos fuera de la Nueva Mayoría«, contestó la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en el marco de una entrevista publicada hoy en El Mercurio de Valparaíso, a pocas horas de que comience la junta nacional de la DC (a las 15:00 horas de hoy).

«Con la negativa de pactar con la DC se cierra un ciclo político», aseguró la timonel de la falange, al tiempo que dijo que la meta del partido es convertirse en «el actor» que logre re articular «de manera dialogante, un nuevo referente», en el centro político.

«Creo que la definición de la Nueva Mayoría de no ir en el pacto con nosotros es bastante gráfica respecto de nuestra situación en la Nueva Mayoría. Y lo hemos dicho: la Nueva Mayoría es un acuerdo programático con fecha de término, y eso será cuando termine este gobierno», prosiguió Goic.

«Nuestros aliados naturales de convergencia y de trabajo fueron claros en desechar la posibilidad de ir con la DC. Cualquier otro acuerdo es sólo instrumental, pero eso va a ser parte del análisis que tengamos en la junta. Me gustaría una alternativa donde la DC pueda fortalecer su proyecto político y su identidad (…) una nueva DC que rearticule un proyecto político y, para eso, me gustaría que, más que acuerdos instrumentales, se actuara desde la convicción y recuperando la mística», insistió.

«La decisión de no pactar con la DC de parte del resto de los partidos estaba tomada. De alguna manera nos hicieron creer que había disposición, cuando en la práctica nunca la hubo. Hubiera sido mejor que esto se hubiera planteado desde el inicio y haber sincerado las cartas. Tengo la tranquilidad de que estuvimos dispuestos hasta el último día en acercamientos. Incluso con una propuesta concreta con el PRSD. Su negativa ha quedado de manifiesto esta semana», concluyó.

La junta nacional de la DC, que comienza esta tarde y que se prolongará hasta este sábado, está marcada además por la tensión en torno a la candidatura del diputado Ricardo Rincón.

Publicidad

Tendencias