Publicidad
Ximena Rincón sale a defender reelección de su hermano diputado y acusa a Goic de estar «mal asesorada» Quemó últimos cartuchos a favor de Ricardo Rincón ad portas de la Junta Nacional DC

Ximena Rincón sale a defender reelección de su hermano diputado y acusa a Goic de estar «mal asesorada»

«Creo que está mal informada y mal asesorada y no ha visto los documentos. Entonces ha opinado de lo que le han informado. Creo que hay que pedirle cuenta a sus asesores, no a ella», dijo la ex ministra.


La ex ministra y ex senadora DC Ximena Rincón salió otra vez en defensa de su hermano, el diputado Ricardo Rincón, frente a los cuestionamientos en su contra tras haber sido condenado hace poco más de una década por un episodio de violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

Esta vez, salió a quemar los últimos cartuchos en favor del parlamentario, a pocas horas del inicio oficial de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. Durante el desarrollo de esta instancia se zanjará de manera definitiva si se le permite o no seguir con su candidatura a la reelección por Rancagua.

El empeño del legislador por mantener su escaño en la Cámara baja se ha encontrado con la resistencia de organizaciones que luchan contra la violencia de género, y también la de la candidata presidencial y timonel de la colectividad, Carolina Goic, quien ha intentado imponer el estándar de que ningún condenado por hechos de esta naturaleza pueden ser candidatos.

Por eso Ximena Rincón, en declaraciones que trae este viernes el vespertino La Segunda, no dudó en reiterar que su hermano no ha sido condenado, por lo que a su entender no hay obstáculo alguno para que se mantenga en carrera. Y al mismo tiempo acusó a Carolina Goic de no conocer a fondo estas materias y, en cambio, actuar sólo en base a lo que le dicen sus asesores.

«La verdad es que como lo dijo un diputado por ahí, yo estoy absolutamente de acuerdo en que nadie que haya tenido una condena, sea candidato, es lo que corresponde. Como no es el caso del diputado Rincón y tiene la aprobación unánime de la Sexta Región -¡unánime!- la verdad es que no creo que esté en el panorama de la junta», afirmó.

Al mismo tiempo dijo que la senadora, quien anunció que a partir de agosto suspenderá su cargo como presidenta del partido para abocarse de lleno a su campaña presidencial, «creo que está mal informada y mal asesorada y no ha visto los documentos. Entonces ha opinado de lo que le han informado. Creo que hay que pedirle cuenta a sus asesores, no a ella».

«Ella no es abogada, no tiene por qué conocer los procedimientos, los términos, las pruebas y lo que fue este caso», concluyó la ex ministra.

Publicidad

Tendencias