Publicidad
Caso Rincón: Junta DC propina duro golpe político a candidatura de Goic y aprueba voto en paquete de lista parlamentaria La candidata de la falange había insistido en descartar la repostulación del diputado

Caso Rincón: Junta DC propina duro golpe político a candidatura de Goic y aprueba voto en paquete de lista parlamentaria

La instancia votó a favor para que el diputado Ricardo Rincón, quien fue encontrado culpable de agresión, según dio a conocer este medio en agosto del año pasado, formara parte de la lista parlamentaria de la colectividad.


La Junta Nacional de la DC, que se llevó a cabo este fin de semana en Santiago, votó a favor para que el diputado Ricardo Rincón formara parte de la lista parlamentaria de la colectividad.

El parlamentario, quien fue encontrado culpable de agresión, según dio a conocer El Mostrador en agosto del año pasado, se refirió al apoyo de su cónyuge Patricia y familia.

“Agradezco a todos los camaradas porque para hacer partido y ganar una presidencial se necesita convicción, ganas e ideas de verdad (…) se necesita unidad y eso vamos a lograr en esta candidatura”, dijo.

En el encuentro, la presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, aludió –pero sin nombrarlo- al diputado, en el sentido de que no debería ser candidato, tal y como lo planteó varias veces.

“El no cumple con el estándar ético de un democratacristiano (…) yo creo que no puede ser camarada”, dijo a La Tercera el 20 de abril de este año, agregando que «lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras (…) si de mi hubiera dependido, sí (lo hubiera expulsado), pero no tengo la facultad. Me parece que esto no es jurídico, es ético, y ahí no podemos tener dos discursos”.

Por su parte, el vicepresidente de la falange, Matías Walker, destacó el «liderazgo intacto» de la senadora y presidenta de la DC, y enfatizó que ella «nunca planteó esta Junta Nacional en términos de un plebiscito a favor o en contra de Ricardo Rincón».

Publicidad

Tendencias