Publicidad
Rincón sigue golpeando: Goic evalúa candidatura y queda con un pie fuera de la presidencial La senadora dijo que «también es un duro golpe para mí, y lo digo como mujer»

Rincón sigue golpeando: Goic evalúa candidatura y queda con un pie fuera de la presidencial

Luego de que la Junta Nacional votara a favor de que el diputado Ricardo Rincón, quien fue encontrado culpable de agresión, formara parte de la lista parlamentaria de la colectividad, la senadora y presidenta de la falange sostuvo que «sobre mi candidatura presidencial mi decisión es tomarme unos días para evaluarla».


Después de que la Junta Nacional de la DC votara a favor de que el diputado Ricardo Rincón, quien fue encontrado culpable de agresión, formara parte de la lista parlamentaria de la colectividad, la senadora y presidenta de la falange puso en duda su candidatura presidencial.

«Me tomaré unos días para evaluar la continuidad de mi candidatura presidencial. Es algo que ya le informé a la mesa directiva», sostuvo.

En esa línea, agregó que «es un duro golpe para la DC, para el partido y también es un duro golpe para mí. Y lo digo como mujer»

«El día de hoy ya conocen el resultado, este no era el resultado que esperaba, esta misma Junta Nacional hace dos meses aprobó un voto político, una definición política por amplia mayoría que establecía que ninguna persona que tuviera condenas o denuncias por violencia familiar iba a ser candidato. Hoy día el resultado fue otro», dijo.

Y siguió: «Si hay algo que yo he señalado es la importancia del elevar el estándar ético y hacerlo no sólo con palabras sino con hechos concretos, por lo tanto este no es el resultado que yo esperaba», lamentó, «sin embargo, es la institucionalidad del partido la que ha operado y ese es un resultado que -por supuesto- hay que respetar», recalcó la candidata.

Cabe recordar que, en el encuentro, la presidenta de la DC  aludió –pero sin nombrarlo- al diputado, en el sentido de que no debería ser candidato, tal y como lo planteó varias veces en el pasado.

“El no cumple con el estándar ético de un democratacristiano (…) yo creo que no puede ser camarada”, dijo a La Tercera el 20 de abril de este año, agregando que «lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras (…) si de mi hubiera dependido, sí (lo hubiera expulsado), pero no tengo la facultad. Me parece que esto no es jurídico, es ético, y ahí no podemos tener dos discursos”.

Publicidad

Tendencias