Publicidad
Genaro Arriagada: «Hoy la situación de la DC es patética»

Genaro Arriagada: «Hoy la situación de la DC es patética»

«Yo creía que la defenestración de Ricardo Lagos por los socialistas era entre lo más sórdido que había visto; pero la trampa que la DC le hizo a Goic con el caso Rincón lo es igual o la supera», sostuvo el ex ministro.


El ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Genaro Arriagada, se refirió a la crisis por la que atraviesa la Democracia Cristiana tras la junta nacional del sábado pasado.

«Hoy la situación de la DC es patética. De hecho se quedó sin candidatura presidencial, pues con el mayor afecto por Carolina Goic, su candidatura, que ya era muy débil, con esto ha sufrido un golpe demoledor», sostuvo el ex secretario de Estado en El Mercurio.

«Yo creía que la defenestración de Ricardo Lagos por los socialistas era entre lo más sórdido que había visto; pero la trampa que la DC le hizo a Goic con el caso Rincón lo es igual o la supera. En la trampa contra Goic participaron varios miembros de su mesa y, torcidamente, la jefatura de la corriente interna de que ella formaba parte. No es decente haber criticado tan duramente al PS y guardar silencio cuando algo similar pasa en nuestra casa. Pero al igual que sucedió con Lagos, cuya figura no fue afectada sino realzada, ocurrirá con Carolina Goic, que aumentará su consideración en tanto que la DC resultará desprestigiada y muy herida», arremetió.

De igual modo, Arriagada calificó como «insensata» la propuesta de hacer un pacto parlamentario con el MAS y la IC: «La gente no es tonta. Entiende que es un pacto sin principios, un acuerdo electoral espurio. La política tiene una ética y una estética, y este pacto no tiene ni lo uno ni lo otro».

Publicidad

Tendencias