Publicidad
Sergio Espejo renuncia a su militancia a la DC: «Un partido que se traiciona a sí mismo luego traicionará a Chile» Dimite a la vicepresidencia del partido y a su re postulación como diputado

Sergio Espejo renuncia a su militancia a la DC: «Un partido que se traiciona a sí mismo luego traicionará a Chile»

«La falange ya no es la falange, la Democracia Cristiana cruzó limites que me son intolerables. Hay un momento en el cual uno tiene que decir basta. Radomiro Tomic decía que nadie es más grande que el partido, este es un partido que se está volviendo más pequeño que la gente que lo integra», sostuvo el parlamentario.


«Se hizo de la traición a las candidaturas presidenciales una práctica. No soy parte de eso y no lo seré. Un partido que se traiciona así mismo traicionará luego a Chile», sostuvo el diputado Sergio Espejo al momento de anunciar su renuncia a la militancia de la Democracia Cristiana, a su cargo como vicepresidente de la tienda y a su re postulación como diputado.

«Cuando renunciar al poder parese un imposible, yo renunció a todo espacio de poder que detento para dar testimonio de lo que lo más importante son las convicciones», declaró el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

«Con libertad y con mucha fuerza voy a defender como humanista cristiano aquellas causas que la DC ha decidido abandonar», prosiguió el parlamentario.

«La falange ya no es la falange, la DC cruzó limites que me son intolerables, y creo que por el contrario creo que hay un momento en el cual uno tiene que decir basta. Radomiro Tomic decía que nadie es más grande que el partido, este es un partido que se está volviendo más pequeño que la gente que lo integra», recalcó Espejo.

«Lo más importante hoy es decir a los chilenos que quienes hemos abrazado a la política como una vocación de servicio vamos a seguir haciéndolo, y debemos mostrar que no es la permanencia -sea como sea y al precio que sea- en nuestras posiciones lo que nos justifica (…) la DC cruzó un umbral y mi decisión es definitiva», aseguró el diputado.

«Quiero ver a los ojos a mis hijos, quiero honrar la formación que recibí de mis padres y honrar a los fundadores de la DC. No me imagino a Eduardo Frei Montalva, a Radomiro Tomic, a Bernardo Leighton siendo parte de lo que hoy dóa se está viviendo, de la cadena de justificaciones de los injustificable (…) la junta sepultó la candidatura presidencial de Carolina Goic. No sé que decisión va tomar ella, no lo he conversado con ella. Ella tiene mi carta de renuncia», concluyó.

Publicidad

Tendencias