Publicidad
Mesa directiva DC da a Goic atribución de designar o retirar candidaturas, «en especial la de Rincón»

Mesa directiva DC da a Goic atribución de designar o retirar candidaturas, «en especial la de Rincón»

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

El primer vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, también instó al parlamentario por O’Higgins a hacer «un gesto y evaluar si su candidatura genera un beneficio o un perjuicio al partido”. Todo esto, a la espera del anuncio que hará la senadora este jueves sobre el futuro de su candidatura presidencial.


En un acuerdo alcanzado la tarde de este miércoles, la mesa directiva de la Democracia Cristiana acordó dejar en manos de la timonel y candidata presidencial de la tienda, la senadora Carolina Goic, la decisión de “designar, declarar y reiterar candidaturas, en especial la candidatura del diputado Ricardo Rincón”.

Así lo indicó el diputado y primer vicepresidente de la DC Matías Walker, tras una reunión celebrada en la sede del partido en el centro de la capital, y en la que no participó Goic, porque se encontraba en Valparaíso participando de la sesión de la Cámara Alta que despachó a ley el proyecto de aborto en tres causales.

Walker dijo que el acuerdo es el de respaldar “todas las decisiones que adopte” Goic, cuya postulación a La Moneda quedó en suspenso luego que iniciara un “proceso de reflexión»tras no conseguir que la Junta Nacional del PDC, celebrada el fin de semana, dejara sin efecto la candidatura a la reelección de Rincón,  y pasara por alto el estándar ético que ella había fijado para que no postulara al Congreso ningún militante que tuviera a su haber condenas por violencia intrafamiliar.

“La directiva también ha querido hacer una expresa mención a valorar el gesto de los diputados de la Democracia Cristiana, de poner nuestra propia repostulación en manos de nuestra presidenta del partido (…) Hemos sido respetuosos de su proceso de reflexión, y confiamos que nuestra líder perseverará en su candidatura presidencial”, agregó.

A la espera del anuncio que este jueves realizará Carolina Goic, Matías Walker también demandó “un gesto” al propio Rincón.

“Por respeto a él y a su familia, nosotros confiamos que él pueda hacer un gesto y evaluar si su candidatura genera un beneficio o un perjuicio al partido”.

Finalmente dijo que la decisión adoptada este miércoles busca, además de empoderar a la candidata, “demostrar que somos militantes de la Democracia Cristiana que estamos dispuestos a servir a Chile y al partido y en el lugar que el partido nos diga”.

Publicidad

Tendencias