Publicidad
Pablo Velozo (PS) acusa a Guillier de tener «tibia» posición ante crisis de Venezuela «Aquí creemos que se equivoca», indicó el dirigente.

Pablo Velozo (PS) acusa a Guillier de tener «tibia» posición ante crisis de Venezuela

El ex secretario general del Partido Socialista discrepó con la posición del abanderado oficialista, y manifestó que «lo que aquí corresponde es una condena irrestricta a lo que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro». 


Este miércoles, el ex secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, en radio Cooperativa comentó el video donde aparece el candidato oficialista, Alejandro Guillier, expresando su preocupación frente a la crisis que vive actualmente Venezuela, en el cual asegura que esta grave situación se debe al grado de intolerancia que proviene tanto del gobierno venezolano como incluso de sectores de la oposición para buscar una solución.

Velozo indicó que Guillier se cerca a la postura del Partido Comunista y, tomó distancia señalando que la postura del PS «ha sido apoyar la declaración del gobierno, y apoyar el respeto a los derechos humanos y a la democracia, nosotros creemos que no hay ninguna circunstancia para relativizar la situación, y eso ha sido siempre la posición del Partido Socialista».

El socialista enfatizó que «la opinión de Guillier es distinta a la opinión del PS», y añadió que desde su colectividad siguen «sin entender cómo un partido que ha sufrido y ha perdido tantas vidas por la violación de los derechos humanos sigue relativizando esta situación», haciendo referencia al partido comunista.

Al ser consultado por la ocasión en que Guillier se ausentó de la sala del senado cuando se votó el proyecto de acuerdo para retirar al embajador de Chile en Venezuela, Velozo respondió que «no sé cual es la razón por la que no estuvo en la sala y no quiero empezar a suponer, pero que él haya tenido esa posición que es diferente a la que ha tenido el PS no obsta a que nosotros creamos que es nuestro candidato, y apostamos a que él tendrá la capacidad de diálogo y de resolver, una vez que sea presidente, en estas materias».

Sin embargo, manifestó que «aquí creemos que se equivoca porque lo que aquí corresponde es una condena irrestricta a lo que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro».

Publicidad

Tendencias