Publicidad
Presidenta Bachelet: «La reforma educacional no va a ser reversible por caprichos ideológicos» El proyecto para la educación superior es impostergable a juicio de la Presidenta

Presidenta Bachelet: «La reforma educacional no va a ser reversible por caprichos ideológicos»

La mandataria salió al paso a las críticas hechas por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, asegurando que tiene la esperanza de «que este derecho social continúe y se amplié a lo largo de los años».


Por segundo día consecutivo, la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender el legado de su gobierno. De la misma forma en que lo hizo ayer cuando dijo que «los cambios no se pueden detener por decreto», la mandataria dijo este viernes que «la reforma educacional no va a ser reversible por caprichos ideológicos».

La jefa de Estado participó esta mañana en un desayuno con un grupo de profesores beneficiados por el aumento en sus remuneraciones en el marco de la nueva carrera docente en Talcahuano.

Tras el encuentro, Bachelet envió un mensaje al abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera: «Esta visita a Talcahuano me reafirma que la reforma a la educación era impostergable y no va a ser reversible por caprichos ideológicos».

«Chile ya sabe que la equidad en educación es central si queremos tener una sociedad más justa y con desarrollo armónico. Por tanto, esperamos que este derecho social continúe y se amplié a lo largo de los años», agregó.

La Presidenta Bachelet se refirió además a las cifras de estudiantes beneficiados por la gratuidad, que según el Ministerio de Educación llegó 262.241 personas. “Necesitamos una ley que garantice que la gratuidad sea un derecho y que deje de estar sometida a la inseguridad de depender de una glosa presupuestaria. Y por eso quiero llamar a los parlamentarios que den su apoyo para que este derecho sea permanente”, recalcó.

“La reforma educacional está llegando a cada lugar de Chile, a cada escuela, a cada liceo, a cada liceo técnico-profesional, a centros de estudios superiores adscritos a la gratuidad, a cada pueblo y a cada región. Y está dando frutos, está empujando la transformación que Chile necesita para su desarrollo, que es poner la educación en el centro de nuestros esfuerzos, de manera que podamos construir un camino de justicia, de equidad, pero también de desarrollo humano, social y económico para nuestra patria», concluyó.

Publicidad

Tendencias