Publicidad
Rincón acusa a Goic de liderar un golpe de Estado en la DC para propiciar el «camino propio» También arremete contra Ignacio Walker por darse una «vuelta de carnero»

Rincón acusa a Goic de liderar un golpe de Estado en la DC para propiciar el «camino propio»

«Esto es prácticamente un golpe de Estado en el partido», señaló el diputado Ricardo Rincón en relación a la determinación de Goic de bajar su candidatura. Asimismo, aseguró que no votara por la senadora en las elecciones de noviembre y que su objetivo es «que el partido tome un camino propio»


El diputado Ricardo Rincón, condenado por violencia intrafamiliar, como publicó este medio, se refirió en duros términos a la presidenta del partido en el cual milita y, también, criticó al otrora presidente de la falange Ignacio Walker, acusándolo tácitamente de hipocresía.

«Esto es prácticamente un golpe de Estado en el partido. Entonces, además, de facto se les da una legitimidad con convocatoria a ciertos representantes partidarios, que, por cierto, no son los representantes del partido con esta comisión que se va a crear. Los representantes del partido son la directiva, el consejo nacional, la junta regional y su junta nacional», señaló, en relación a la determinación de Goic que terminó en la baja de su candidatura.

Agregó: «Y algunos pretenden hacer que el partido tome un camino propio, y esa es la misión que tiene Carolina Goic, no es otra misión. Tanto así que ella misma dijo que se terminó la Nueva Mayoría. ¡Lo ha dicho ella! ¡Por qué no se hace cargo! Ese es el mandato de los fácticos sobre el particular: el camino propio contra la institucionalidad del partido».

Con respecto a Walker, recordó que fue presidente de partido por cinco años y que, a pesar de eso, según él, «¿alguien cree que no sabía de estos hechos, de que era ignorante? Él me llamó esa vez, conversamos por veinte minutos y me llevó como candidato. Qué vuelta de carnero que se da Ignacio Walker», consigna La Tercera.

Por último, descartó votar por la senadora en las elecciones de noviembre y se refirió en duros términos a su candidatura. «No se trata de una candidatura que esté en la medianía de la tabla, se trata de una candidatura que está en el piso. Las encuestas siempre tienen margen de error, así que imagínese marcar 1. Con el margen de error puede ser 0. Una candidatura en esas condiciones evidentemente perjudica las candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales», señaló.

Publicidad

Tendencias