Publicidad
Frente Amplio al borde de un ataque de nervios por candidatura de Mayol: ahora lo acusan de usar «ardides propios de la vieja política» Francisco Figueroa, aspirante a diputado por Distrito 10, hizo sus descargos por Facebook

Frente Amplio al borde de un ataque de nervios por candidatura de Mayol: ahora lo acusan de usar «ardides propios de la vieja política»

«La cosa es clara: ni el FA lo ha vetado ni él se ha puesto ‘a disposición’. Mayol ya tiene un cupo en el distrito 10. Hace rato. Nunca ha habido veto. El Partido Igualdad le ha ofrecido el suyo en varias ocasiones. El tema es que él no lo quiere, porque desea que la lista se rediseñe a su conveniencia», sostiene el ex dirigente estudiantil y militante de la Izquierda Autónoma.


El ex dirigente estudiantil, militante de la Izquierda Autónoma y actual candidato a diputado por el Distrito 10, Francisco Figueroa, criticó a través de Facebook las últimas declaraciones del ex pre candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol.

«Ni el FA lo ha vetado ni él se ha puesto ‘a disposición’. Mayol ya tiene un cupo en el distrito 10. Hace rato. Nunca ha habido veto», afirmó a través de un comunicado emitido por la populosa red social.

A juicio del coordinador de la IC, el sociólogo le está infringiendo «un tremendo daño a la posibilidad de construir izquierda en Chile. Una vez más, pero ahora cruzando nuevos límites. Nos ha arrastrado a una polémica pequeña, a punta de ardides propios de la vieja política».

En ese sentido, precisó que el Partido Igualdad le ofreció su cupo en varias ocasiones.

«El tema es que él no lo quiere, porque desea que la lista se rediseñe a su conveniencia. Incluso a costa de su propio discurso de representar la ‘izquierda’ del Frente, porque ha presionado a RD y el Partido Verde para entrar en sus subpactos. ¡Los mismos que se supone él quería enfrentar por no ser suficientemente de izquierda!», denunció Figueroa.

Agregando que «hoy Mayol plantea que este veto (falso, como explico) tiene por objetivo ‘fracturar al FA expulsando a organizaciones que incomodan’. Lo que no cuenta es que NINGUNA de las organizaciones del FA apoya su pretensión de entrar así al D10. El consenso ha sido dialogar con él en virtud de la estrategia descrita más arriba, y solo recién luego de sus continuas presiones mediáticas algunas organizaciones han debido salir a mostrarse dispuestos a cederle cupos, para reparar la imagen construida del FA por Mayol».

«El tema es que la cuestión electoral no es aquí el problema, o más bien, se podría resolver si él quisiera. La cuestión es política: ¿con qué objetivo queremos parlamentarios? Con el objetivo de que actúen como bancada, como fuerza colectiva, a disposición de este proyecto. ¡Ese es el requisito número 1 de nuestras candidaturas! La disyuntiva que enfrentamos producto de la presión mediática de Mayol es qué tipo de proyecto estamos construyendo, o incluso si estamos construyendo un proyecto o un espacio para puras carreras individuales, si venimos a refundar la política o a hundirnos con ella en su descomposición», indicó el militante de Izquierda Autónoma.

«Lo que está en juego no es mi candidatura ni la de Giorgio. Lo que está en juego es la posibilidad de hacer del Frente Amplio efectivamente un proyecto político, capaz de autogobernarse con sus propias reglas, es decir, ser un proyecto autónomo, unitario y ¡serio! Hemos superado muchas dificultades. Diferencias, quiebres. Pero aquí estamos, trabajando unidos. Así que sí, vamos a defender esa posibilidad con todo el rigor de nuestras convicciones», concluyó.

Publicidad

Tendencias