Publicidad
Piñera: «No era una broma»

Piñera: «No era una broma»

«Es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a nuestros niños. No cuida su integridad física, no protege su salud, ni siquiera a veces respeta sus vidas», declaró el ex mandatario y actual abanderado de Chile Vamos.


«No era una broma», sostuvo el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al ser consultado por la prensa respecto de sus polémicas declaraciones en Radio Oasis y que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Esta mañana, el ex Presidente visitó los estudios de la emisora donde fue entrevistado por Marcelo Comparini y Ramón Llao donde festinó por el desayuno frugal que le estaban ofreciendo.

«Ahí nos traen un pequeño refrigerio, bastante modesto». A lo que el conductor de «Esto no es Plaza Italia» le respondió con una broma: «Como Andrónico Luksic (quien es propietario de la emisora) no sabía de la visita o hubiese mandado más cosas».

Fue entonces que Piñera lanzó la siguiente frase: “Oiga, sí, porque nos están tratando como si estuviéramos en el Sename».

Al respecto, Piñera explicó más tarde: «No fue una broma. Es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a nuestros niños. No cuida su integridad física, no protege su salud, ni siquiera a veces respeta sus vidas».

«Yo he estado en centros del Sename y los servicios que ofrece no son los que nuestros niños necesitan y merecen. Incluyendo la alimentación. Y, por tanto, dentro de nuestro programa de gobierno se contempla terminar con el Sename y crear dos nuevas instituciones. Una para hacerse cargo de los niños vulnerables y otra para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley. y en ambos casos vamos a mejorar las condiciones en que tratamos a esos niños y adolescentes incluyendo su alimentación», concluyó el ex mandatario.

Publicidad

Tendencias