Publicidad
Ministerio de Energía subsidia actividades de RRPP de Enel Se comprometió un aporte de $220 millones a la Fórmula E, también auspiciada por el grupo estatal italiano

Ministerio de Energía subsidia actividades de RRPP de Enel

Los recursos no estaban considerados en el Presupuesto 2017 original, y terminaron saliendo de los fondos destinados a otros planes y programas, a modo de resignación. [ACTUALIZADA]


El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, comprometió un aporte de $220 millones a la Fórmula E (carrera de automovilismo), que también es auspiciada por el grupo estatal italiano Enel.

El ministro se reunió, el pasado julio, con las máximas autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para oficializar el respaldo del Gobierno de Chile a la realización de una fecha de esta competición en Chile, junto con el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Los recursos no estaban considerados en el Presupuesto 2017 original, y terminaron saliendo de los fondos destinados a otros planes y programas, a modo de resignación.

Otros financistas de la Fórmula E son Michelin, Visa, TAG Heuer, DHL y BMW, entre otros, además del banco de inversión privado Julius Bär, que actúa como socio global de la Fórmula E, consigna La Tercera.

Cabe destacar que el impulsor de la realización de una fecha en el país es el reconocido ex piloto Eliseo Salazar.

Desde el Ministerio, reconocieron el aporte, pero aclararon que lo hicieron con el objetivo de fomentar el transporte eléctrico en el país.

“En razón de la importancia del referido evento deportivo en cuanto a la difusión y visibilización de la electromovilidad en Chile, es que el Ministerio de Energía ha comprometido, en el presupuesto del año 2017, la suma de $ 220 millones, equivalente a menos del 0,2% del presupuesto anual de la subsecretaría”, fue la respuesta oficial de esa cartera.

Publicidad

Tendencias