Publicidad
Temporal deja 100 mil personas sin electricidad en La Araucanía y 10 damnificados en Los Ríos

Temporal deja 100 mil personas sin electricidad en La Araucanía y 10 damnificados en Los Ríos


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este domingo que mantendrá la alerta temprana en las regiones de Los Rios y La Araucanía, a causa de los efectos del temporal que está afectando a esas dos zonas del sur del país.

De acuerdo con la información proporcionada el organismo, en Futrono se reportan 10 personas damnificadas y 2 viviendas con daño mayor, producto del desprendimiento de sus techumbres.

Los afectados fueron trasladados a casa de familiares, consigna Emol.

Asimismo, 4.483 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Paillaco, Futrono y Lago Ranco y el tránsito en la ruta T-206 en la comuna de Paillaco, se mantiene alterado producto de la caída de árboles en los alrededores.

Según la Onemi regional, personal de las empresas eléctricas está ocupado en la reposición del servicio eléctrico, y funcionarios de Vialidad, Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas.

En tanto, las rutas 5 y 635 en las comunas de Ancud y Puqueldón respectivamente, se mantienen alteradas producto de la caída de árboles.

Mientras en La Araucanía se han reportado 101.366 clientes sin suministro eléctrico, el cual está a cargo de las empresas eléctricas FRONTEL y CGE-D, cuyos empleados se encuentran en terreno para restablecer el servicio, según informó Onemi.

Las comunas afectadas por el corte de luz son Pucón, Cunco, Melipeuco, Victoria, Lonquimay, Curacautín, Saavedra, Traiguén, Galvarino, Pitrufquén, Toltén, Teodoro Schmidt, Temuco, Nueva Imperial, Cholchol y Carahue.

Publicidad

Tendencias