Publicidad
Chahín acusa hostigamiento a partidarios de Goic: «Mahmud Aleuy le ha hecho un daño enorme (al gobierno) porque uno ve lo que son las malas prácticas» Diputado DC dispara contra subsecretario del Interior

Chahín acusa hostigamiento a partidarios de Goic: «Mahmud Aleuy le ha hecho un daño enorme (al gobierno) porque uno ve lo que son las malas prácticas»

«En mi región, La Araucanía, hemos visto solicitudes de renuncia de autoridades, la seremi de Transportes por ejemplo y cuando uno llama a la ministra dice tengo la mejor opinión de la seremi, pero de Interior ordenaron que la sacaran (…) el único pecado que tiene es que es del sector de la región que ha estado siempre comprometido con la candidatura de la abanderada de la Democracia Cristiana”.


El diputado DC Fuad Chahin acusó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de realizar hostigamiento a partidarios de la abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, con lo que. a su juicio, queda en evidencia que el Ejecutivo tomó partido por la candidatura de Alejandro Guillier

«En mi región, La Araucanía, lo que hemos sentido nosotros es una persecución directa, no la Democracia Cristiana, sino a quienes han estado comprometidos efectivamente con la candidatura de Carolina Goic (…) hemos visto solicitudes de renuncia de autoridades, la seremi de Transportes por ejemplo y cuando uno llama a la ministra dice tengo la mejor opinión de la seremi, pero de Interior ordenaron que la sacaran», sostuvo el parlamentario en CNN Chile.

«El único pecado que tiene es que es del sector de la región que ha estado siempre comprometido con la candidatura de Goic», hizo hincapié Chahín.

«Yo creo que le ha hecho bastante mal al gobierno (…) entregarle el control interno del gobierno a una persona como Mahmud Aleuy le ha hecho un daño enorme porque uno lo que ve son malas prácticas», declaró el legislador DC.

Incluso, dijo, «en algún momento me ofrecieron compensaciones por una renuncia, situación con la que no estuve de acuerdo».

Publicidad

Tendencias