Publicidad
Corte de Apelaciones da plazo de cinco días a Goic y a la mesa de la DC para entregar informe sobre veto a Rincón

Corte de Apelaciones da plazo de cinco días a Goic y a la mesa de la DC para entregar informe sobre veto a Rincón

Este viernes la segunda sala del tribunal de alzada capitalino revisará el fondo del recurso presentado por el diputado y analizará si emite una orden de no innovar.


La Corte de Apelaciones dio un plazo de cinco días a la presidenta de la DC, Carolina Goic, y a la mesa del partido para que entreguen un informe en relación la decisión adoptada por la falange de marginar al diputado Ricardo Rincón de la plantilla parlamentaria.

Esto, luego que el parlamentario ingresara un recurso de protección en contra de Goic la directiva del partido y que el tribunal lo declarara admisible.

«Deberán evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Iltma. Corte, conjuntamente con sus informes, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso», señala la resolución.

En tanto, este viernes la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará el fondo del recurso y analizará si emite una orden de no innovar. De ocurrir así podría dejar sin efecto la decisión de Goic y de la directiva DC de marginar a Rincón.

Tal como consigna La Tercera, el recurso de protección se suma al escrito que el diputado presentó la semana pasada ante el Servel y a una presentación que hizo ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que fue declarado inadmisible.

Publicidad

Tendencias