Publicidad
El «Tanque» destruye la defensa azul: Colo Colo golea a Universidad de Chile en una nueva edición del superclásico

El «Tanque» destruye la defensa azul: Colo Colo golea a Universidad de Chile en una nueva edición del superclásico

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

Esteban Paredes, que estuvo toda la semana entre algodones, anotó tres goles en el Monumental.


El lunes Esteban Paredes estaba casi descartado para jugar el superclásico del domingo ante la Universidad de Chile. El «Tanque» era cuidado entre algodones para que alcanzara a llegar al Monumental. Pero, en el fondo del corazón de todos los hinchas de Colo Colo, sabían que uno de los últimos referentes albos no podía estar ausente de la fiesta. Y vaya que fue el alma de la celebración, ya que anotó 3 goles con que los albos derrotaron 4 a 1 a la U.

Al igual que Mayweather vs McGregor, la U comenzó a imponer su juego mientras los albos aguantaban su oportunidad, que no tardaría en llegar, ya que a los 10′ Esteban Paredes, la gran figura, aprovechó un grosero error de Gonzalo Jara, de opaco partido, para vencer a Johnny Herrera. Seis minutos después Jaime Valdés anotó un golazo que dejó estático al golero azul. La ilusión azul revivió un poco tras el descuento de Mauricio Pinilla, quien anotó su primer gol tras su regreso a la U.

Pero la jornada no sería recordada por eso, porque el segundo tiempo tenía un nombre y apellido: Esteban Paredes. Tras pocos minutos, el 7 de los albos aprovechó otro error más de Jara para anotar el 3 a 1 y, cuando el partido terminaba, Paredes literalmente se comió en velocidad a Christian Vilches, otro opaco en la retaguardia azul, anotando el 4 a 1 final que desató la algarabía alba.

Paredes en la semana anunció que este domingo haría historia. Hoy, el «Tanque» cumplió, dándole una nueva alegría al pueblo colocolino, un tanque de oxígeno para Pablo Guede y aumentando la paternidad alba en el Estadio Monumental a 17 años.

Publicidad

Tendencias