Publicidad
«El que pone la plata pone la música»: senadores PS plantean dar préstamo a Guillier a cambio de que el partido asuma dirección de la campaña

«El que pone la plata pone la música»: senadores PS plantean dar préstamo a Guillier a cambio de que el partido asuma dirección de la campaña

«Cuando apoyamos un candidato a la Presidencia, lo mínimo que podemos hacer es facilitarle el acceso a recursos económicos», sostuvo el senador Rabindranath Quinteros.


El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sondeó con la bancada de senadores de su partido la posibilidad de el PS apoye financieramente la candidatura de Alejandro Guillier.

Los parlamentarios socialistas le transmitieron las precauciones que debía tomar la tienda, tanto a nivel interno como legal, para el traspaso y la devolución de los dineros, consigna hoy La Tercera.

En ese sentido, el matutino recuerda que el PS tiene un patrimonio cercano a los $7.200 millones invertido en instrumentos de renta fija, monto proveniente de la indemnización que pago el fisco al PS por los bienes expropiados en dictadura.

En el encuentro, los senadores le manifestaron a Elizalde que el préstamo a Guillier debía ir aparejado a ciertas condiciones, entre ellas, que el PS asuma la dirección de la campaña del senador.

En otras palabras, «el que pone la plata, pone la música», señalan en el PS.

Al respecto, el senador Rabindranath Quinteros aseguró que «hemos conversado con el presidente del partido junto con otros senadores de que el partido pueda aportar cierta cantidad de recursos. No sé cuánto podría ser. Eso lo tendrá que ver el presidente y la directiva, pero sí creo que cuando apoyamos un candidato a la Presidencia, lo mínimo que podemos hacer es facilitarle el acceso a recursos económicos».

“Como el PS siempre ha sido el articulador de la centroizquierda, si el PS va a hacer esto, lo mínimo es que sea el PS el que dirija la campaña de Guillier», agregó.

Por su parte, el Partido Radical, cuna de la candidatura presidencial del senador por Antofagasta, prepara una campaña para generar aportes privados de la militancia.

Publicidad

Tendencias