Publicidad
Muere turista brasileño que intentó llegar a pie al aeropuerto para sortear bloqueo de taxistas Sufrió infarto y debió ser llevado a la Posta Central en helicóptero de Carabineros

Muere turista brasileño que intentó llegar a pie al aeropuerto para sortear bloqueo de taxistas

Mario Irochi Suzuki tenía 65 años y sufría hipertensión. Era una más de las decenas de personas que optaron por caminar hasta el terminal aéreo por temor a perder su vuelo. La evacuación aérea fue la única solución, ya que la congestión vehícular imposibilitó el acceso de una ambulancia. Y aunque ingresó con signos vitales a la Asistencia Pública, ya era demasiado tarde.


El ciudadano brasileño Mario Irochi Suzuki intentaba este lunes llegar hasta el aeropuerto internacional de Santiago para abordar el avión que lo llevaría de regreso a su país, pero se encontró con el bloqueo organizado por los taxistas para manifestar su rechazo a las aplicaciones móviles como Uber y Cabifi, y también contra EasyTaxi.

Las versiones que se conocen es que Irochi, de 65 años y quien padecía hipertensión, al ver el enorme atochamiento vehicular tomó la decisión de bajar del vehículo que lo transportaba y caminar con todo su equipaje con destino al terminal aéreo, ya que temía perder su vuelo.

Habría sido durante ese trayecto que comenzó a presentar un paro cardiorrespiratorio. Algunos transeúntes y automovilistas que se encontraban varados en el taco le dieron las primeras atenciones y dieron aviso a los servicios de emergencia. Pero la ambulancia que debía llegar a socorrerlo tampoco pudo acceder al lugar, también por el caos vial organizado por los taxistas, contra quienes se querelló el gobierno invocando la Ley de Seguridad del Estado.

La evacuación aérea permitió que Iroshi Suzuki fuera llevado hasta la ex Posta Central. (Fotos: AgenciaUno)

La solución fue un helicóptero de la Brigada Aéreopolicial de Carabineros, que lo trasladó hasta la ex Posta Central. Cuando subió a la aeronave se le realizaron todas las maniobras para mantenerlo con vida. Pero fue demasiado tarde, ya que pasadas las 15:00 horas falleció al interior del centro asistencial.

La manifestación de los taxistas en el aeropuerto de Pudahuel se orquestó después que la Intendencia Metropolitana no autorizara que se realizara en el centro de Santiago.

Muchos pasajeros se quedaron sin la posibilidad de viajar, mientras que varios vuelos presentaban esta tarde largos retrasos.

Y al igual que el malogrado Irochi Suzuki, cientos de personas tomaron la decisión de caminar desde y hacia el aeropuerto, con todas sus maletas a cuestas, para sortear el caos vehicular.

Publicidad

Tendencias