Publicidad
Senadores del PS piden al gobierno celeridad al proyecto que fortalece al Sernac

Senadores del PS piden al gobierno celeridad al proyecto que fortalece al Sernac

“Ya es hora de terminar con los abusos, ya es hora de tener un Sernac que efectivamente pueda perseguir, sancionar y resguardar el derecho de los consumidores a lo largo de todo Chile”, dijo Alfonso de Urresti.


 

La bancada de senadores del Partido Socialista pidió al nuevo ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, que el gobierno dé celeridad al despacho del proyecto de ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En una carta suscrita por el jefe y el subjefe del grupo parlamentario, Alfonso de Urresti y  Rabindranath Quinteros, respectivamente, manifestaron que la iniciativa es altamente valorada por la ciudadanía debido a que sus nuevas atribuciones sancionatorias y regulatorias que se le entregan “permitirán que los consumidores sientan que el Estado cumple de forma eficiente y rápida su rol protector, generando también incentivos para que los proveedores presten un mejor servicio”.

“Los senadores de la bancada socialista creemos que este proyecto será otro de los hitos estructurales que el gobierno de la presidenta Bachelet y la coalición política que sustenta las reformas dejarán al país, en esta ocasión, en defensa de los consumidores”, dice la misiva.

También asegura que se trata de un proyecto al que le restan solo dos trámites de sala para su aprobación y puede ser despachado rápidamente si cuenta con la voluntad del gobierno, “por lo que la bancada socialista de senadores solicita expresamente que esa voluntad se manifieste en la presentación de las urgencias necesarias que están en la esfera de atribuciones de su cartera”.

 

En tanto, el senador De Urresti se refirió a esta petición indicando que “esperamos esta semana votar hasta total despacho ya en sala el proyecto de Sernac, que sin lugar a dudas le va a dar herramientas concretas al Servicio Nacional del Consumidor para perseguir y sancionar aquellas conductas que claramente atentan contra los consumidores. Ya es hora de terminar con los abusos, ya es hora de tener un Sernac que efectivamente pueda perseguir, sancionar y resguardar el derecho de los consumidores a lo largo de todo Chile”.

Publicidad

Tendencias