Publicidad
«Hay algunos que jugaron a la revolución», la crítica de Zolezzi a Vivaldi por proyecto sobre Ues estatales Rectores de Usach y U. de Chile en veredas opuestas

«Hay algunos que jugaron a la revolución», la crítica de Zolezzi a Vivaldi por proyecto sobre Ues estatales

Mientras el primero se mostró feliz por la aprobación de la idea de legislar la iniciativa, el segundo salió a marchar junto a los estudiantes de la Fech.


«Creo que hemos triunfado y vamos a seguir adelante en este proyecto, por el fortalecimiento de la educación pública en Chile», sostuvo rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, respecto del proyecto de ley sobre universidades estatales que fue aprobado ayer en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La autoridad académica, quien asistió al Congreso en representación del Consorcio de Universidades del Estado (CUECh), criticó a su par de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, por haber participado en la marcha que fue convocada por los estudiantes de la FECh, quienes emplazaron a los parlamentarios a votar en contra del proyecto.

«Hay algunos que jugaron a la revolución, y otros que jugamos a seguir adelante, a continuar con las condiciones que estaba estableciendo el Ministerio de Educación, tanto dirigentes, estudiantes como rectores. Y creo que al final los parlamentarios nos han dado la razón», señaló Zolezzi.

Cabe consignar que el CUECh si bien realizó críticas al proyecto, resolvió llamar a aprobar la idea de legislar para luego ir mejorando la iniciativa a través de indicaciones.

«Uno esperaría que no hubiera ocurrido», dijo el rector de la Usach respecto al hecho de que Vivaldi haya marchado, ya que «se supone que estábamos todos de acuerdo en que íbamos a apoyar la idea de que se fuera a legislar».

«Yo compadezco al rector Vivaldi en lo que le toca vivir, honestamente, pero yo creo que uno también cosecha lo que siembra, no hay otra explicación en la vida», disparó en contra del rector de la U. de Chile en relación a la situación interna que por la cual atraviesa el plantel tras la aprobación del proyecto.

«Tendremos que analizar en su debida dimensión en el CUECh (…) yo creo que en las próximas reuniones hay que decantar un poquito la situación y ver cómo eso se llega a aclarar. Yo creo que había mucho nerviosismo en todas partes y eso puede inducir a que, de repente, ocurran situaciones que son más provocadoras para algunos rectores, más provocadoras para otros rectores, que tienen que tomar decisiones distintas. En mi caso, la información estuvo siempre fluyendo en la universidad y la decisión que tomamos de apoyar esto lo publicamos en el diario y lo cumplimos. Lo que nosotros dijimos lo cumplimos», concluyó.

Publicidad

Tendencias