Publicidad
Cadem: aprobación de Bachelet continua en alza y alcanza un 32%

Cadem: aprobación de Bachelet continua en alza y alcanza un 32%

En relación a la elección presidencial y en base a votante probable (46%), Sebastián Piñera se mantiene en primer lugar con un 41% (-1pto). Le sigue Alejandro Guillier con un 22% (+4pts) que se distancia esta semana de Beatriz Sánchez, quien retrocede 2pts y se queda con un 15%.


La nueva edición de la encuesta Cadem correspondiente a la tercera semana de septiembre, reveló que la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet mejoró por tercera semana consecutiva y alcanzó un 32%, el registro más alto desde mayo del 2015, registrando un alza de 14pts en lo que va del 2017.

En relación a la elección presidencial y en base a votante probable (46%), Sebastián Piñera se mantiene en primer lugar con un 41% (-1pto). Le sigue Alejandro Guillier con un 22% (+4pts) que se distancia esta semana de Beatriz Sánchez, quien retrocede 2pts y se queda con un 15%. Más atrás continúan Carolina Goic (6%, +2pts), José Antonio Kast (3%, -1pto) y Marco Enríquez Ominami (2%, +1pto). Alejandro Navarro y Eduardo Artés no obtienen menciones.

A su vez, un 11% de los votantes con mayor probabilidad de ir a votar se encuentran indecisos, 3pts más que en el último mes.

En relación a la evaluación del país y las expectativas económicas, un 35% cree que Chile va por un Buen Camino, considerando todos los aspectos políticos, económicos y sociales. Este no es sólo el registro más alto desde mayo del 2015 sino que representa un alza de 18pts en lo que va del 2017.

A pesar de lo anterior, aún un mayoritario 51% considera que el país va por un mal camino, aunque completa un retroceso de 24pts en lo que va del año.

Publicidad

Tendencias