martes, 17 de mayo de 2022 Actualizado a las 17:38

Imputados por caso Luchsinger Mackay se suman a huelga de hambre de cuatro comuneros mapuche

por 25 septiembre, 2017

Imputados por caso Luchsinger Mackay se suman a huelga de hambre de cuatro comuneros mapuche
Esta movilización se inició en respaldo a los cuatro comuneros Alfredo Tralcal y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol, que llevan 111 días en huelga de hambre. Por parte del equipo médico de Gendarmería de Chile y del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, informaron que estos últimos se encuentran estable dentro del riesgo a la salud que implica el ayuno prolongado que llevan a cabo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes los imputados en el caso del crimen del matrimonio Luchsinger MacKay, Juan Tralcal, Luis Tralcal y José Tralcal iniciaron una huelga de hambre.

Cabe mencionar que esta movilización se inició en respaldo a los cuatro comuneros Alfredo Tralcal y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol, que llevan 111 días en huelga de hambre.

De acuerdo a la información emitida por el equipo médico de Gendarmería de Chile y del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, la actual condición de salud de los cuatro imputados en huelga de hambre por la causa del denominado “caso iglesias” continúa siendo estable, dentro del riesgo a la salud que implica el ayuno prolongado que llevan a cabo.

Ante ello, "se continúa con la observación médica dentro Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco de manera permanente, y cualquier novedad intempestiva se manejará de acuerdo al grado de urgencia, con todos los recursos sanitarios disponibles; tal como ocurrió en la jornada de la noche del domingo 24 de septiembre con el ayunante Benito Trangol Galindo, quien fue atendido oportunamente en el hospital regional Hernán Henríquez de Temuco", manifestaron desde el Ministerio del Interior.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV