Publicidad
Insulza: «Mahmud Aleuy tiene razones para estar molesto»

Insulza: «Mahmud Aleuy tiene razones para estar molesto»

«La decisión debió ser consultada con la persona que lleva el tema», sostuvo el ex titular del Interior.


El ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, expresó hoy que «Mahmud Aleuy tiene razones para estar molesto».

Esto, en relación a la decisión del gobierno de retirar la Ley Antiterrorista a los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre y a las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien sostuvo que «Chile no tiene terrorismo».

«Es muy negativo que haya discrepancia en este tema tan fundamental. La decisión debió ser consultada con la persona que lleva el tema», agregó el candidato al Senado en ADN Radio en alución a Aleuy.

«No sé si le quitaron el piso, pero de pronto se cambión de línea sin consultar con el principal protagonista de esa línea», reparó Insulza.

En ese sentido, señaló que él «habría sido más prudente (con el uso de la Ley Antiterrorista) para no tener problemas internacionales y para que no se haga ver al país como afectado por terrorismo, cuando en general tiene una situación bastante más pacífica que otros países».

Según el ex secretario general de la OEA en el país: hay actos terroristas, pero no terrorismo.

«Yo estoy vinculado con gente que está en el gremio de los camioneros, pero no es lo mismo que quemen un camión a que maten 59 personas como en Las Vegas», indicó.

Publicidad

Tendencias