Publicidad
Pescadores artesanales expresan su indignación por congelamiento a cambios a la Ley de Pesca

Pescadores artesanales expresan su indignación por congelamiento a cambios a la Ley de Pesca

A pesar de haberse anunciado como uno de los cambios más importantes por la Presidenta Bachelet ante el Congreso el pasado 1 de junio.


El vocero nacional del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile (Condepp), Hernán Machuca, se refirió a la información aparecida hoy en la prensa sobre el congelamiento en el Congreso de los cambios a la Ley de Pesca. A pesar de haberse anunciado como uno de los cambios más importantes por la Presidenta Bachelet ante el Congreso el pasado 1 de junio.

“Que fue lo que pasó, muy simple, aquí primaron las presiones e intereses de la gran industria, ellos no aflojaron e impusieron sus intereses por sobre el de todos los chilenos. La gran industria sigue ejerciendo la ley del más fuerte y acentuando su condición de dueños del mar de Chile”, sostuvo el dirigente.

«Es una vergüenza, ¿quién manda en la Moneda?», manifestó por su parte Jorge Bustos, presidente de la organización.

«La Presidenta anuncia con bombos y platillos los cambios ante el Congreso pleno y su ministro Jorge Rodríguez Grossi le enmienda la plana y fija los intereses muy lejos de los pescadores artesanales”. Los intereses están en el otro extremo de la lancha artesanal, el ministro privilegió las grandes inversiones y sus capitales», concluyó Bustos.

El vocero de los pescadores artesanales anunció que «saldremos a la calle a denunciar esta nueva burla a los intereses de los pescadores artesanales, no permitiremos mas tomaduras de pelo por nuestras autoridades».

Publicidad

Tendencias