Publicidad
Fiscalía abre investigación por denuncia de amenazas a la alcaldesa de La Pintana

Fiscalía abre investigación por denuncia de amenazas a la alcaldesa de La Pintana

«Este no es un tema político; es netamente delictual», sostuvo Claudia Pizarro (DC).


La Fiscalía Sur iniciará una investigación a partir de una denuncia presentada por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC) y que tiene relación con los hechos dadaos a conocer por el programa de TVN Informe Especial que apuntan a vinculos entre funcionarios de la Municipalidad de San Ramón con investigaciones por narcotráfico.

La jefa comunal sostuvo a El Mercurio que a eso de las 21:00 horas del pasado domingo, previo a la transmisión del reportaje, recibió la copia de un WhatsApp que circuló en un chat de militantes socialistas.

De acuerdo a lo publicado en el matutino, el mensaje aparecía firmado por Francisco Olguín, uno de los funcionarios municipales de San Ramón denunciado en el espacio periodístico del canal público.

Este, decía textualmente: «Atención, atención, sáquenle la chu… a la alcaldesa de La Pintana».

De hecho, dijo la alcaldesa, «hemos recibido otra amenaza. El jueves pasado llamaron por teléfono a alguien de mi familia y me preocupa, porque nosotros hacemos bastante terreno. Dijeron que me iban a matar. Y en forma grosera».

«Por eso fui a la fiscalía a denunciar, porque en el cuento de San Ramón no tengo nada que ver. Este no es un tema político; es netamente delictual», agregó.

Publicidad

Tendencias