Publicidad
Alcaldesa de La Pintana por amenaza de muerte: «Me preocupa mi entorno familiar y el de mis funcionarios»

Alcaldesa de La Pintana por amenaza de muerte: «Me preocupa mi entorno familiar y el de mis funcionarios»

La jefa comunal negó las acusaciones hechas por el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien dijo que «hay compra de periodistas de parte del Municipio que yo represento».


«Yo no he entregado antecedentes, no soy autora de ese reportaje ni tampoco he conversado con periodistas que tengan relación con ese reportaje», sostiene la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, respecto del reportaje de «Informe Especial» que reveló nexos entre el narcotráfico y la Municipalidad de San Ramón.

En entrevista con Radio Cooperativa, la jefa comunal explica: «Me llega un mensaje de audio del alcalde de San Ramón donde habla con los funcionarios públicos y dirigentes sociales».

«En este audio, (el alcalde de esa comuna, Miguel Ángel Aguilera) dice que viene un reportaje, que unos dentistas están trabajando en mi comuna y que hay una compra de unos periodistas de parte del Municipio que yo represento. No tengo ninguna responsabilidad de la que él me acusa», señala la autoridad comunal.

En ese sentido, insiste en que «tengo los dentistas que estuvieron en su consultorio o en sus Cesfam contratados en mi Municipio. No los tengo y es una acusación que él ha vertido. Él hizo un contexto y posteriormente el domingo, antes que se emitiera el reportaje, un funcionario que sale en el reportaje, Francisco Olguín, dice que golpeen a la alcaldesa de La Pintana y eso no lo puedo permitir».

Sobre las amenazas de muerte, la alcaldesa de la Pintana -que se encuentra con medidas de protección- dice temer porsu entorno familiar, el personal «y el de mis funcionarios que hacen terreno».

En ese sentido, detalla que las medidas policiales de protección son para ella y no para «mi entorno (…) me dispusieron ayer protección personal y un aparato con GPS».

«Tengo hijos, soy abuela, soy jefa de familia, me daba bastante pudor, pero viendo el reportaje, la magnitud, el peligro que ha sido todo esto, de verdad que da un poco de miedo», agregó.

Por último, envió un mensaje a su par de San Ramón: «Si hubiese tenido las pruebas, lo hubiera denunciado, porque no podemos permitir que el narcotráfico, que es un flagelo, penetre las instituciones públicas. En mi Municipio yo respondo: Eso no pasa. Que él responda por su Municipio y no dañe a terceras personas».

Publicidad

Tendencias