Publicidad
Piñera se desentiende de candidata de Chile Vamos, Loreto Letelier: «Yo no votaría por ella» Por polémicos dichos de la aspirante a diputada UDI sobre el caso Quemados

Piñera se desentiende de candidata de Chile Vamos, Loreto Letelier: «Yo no votaría por ella»

«Ella dijo algo con lo cual estoy profundamente en desacuerdo», sostuvo el abanderado presidencial de la oposición. Asimismo, declaró que la propuesta de José Antonio Kast de que ambos pasen a segunda vuelta presidencial es de «ciencia ficción».


“Yo no votaría por ella”.

Así de claro fue el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al referirse a la candidata a diputada de la UDI Loreto Letelier, quien aseguró que las víctimas del caso Quemados – Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri- “se quemaron a sí mismas con molotov que explotaron”.

En entrevista con radio Bío Bío, el ex Presidente aseguró que “me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración. Un tremendo error”, reiteró el ex presidente. “Ella dijo algo con lo cual estoy profundamente en desacuerdo”.

En esa línea, recordó que el Tribunal Supremo de la UDI se encuentra revisando la candidatura de Letelier.

“Que alguien ponga en duda eso me produce indignación”, insistió Piñera.

Consultado por la propuesta del candidato independiente, José Antonio Kast, de pasar ambos a la segunda vuelta presidencial, el ex mandatario respondió: “Esta tesis de José Antonio Kast de que los dos vamos a pasar a segunda vuelta es ciencia ficción. Creo cada vez más que en segunda vuelta va estar probablemente Alejandro Guillier (…) y voy a estar yo. Por tato, esta idea es una cosa fantasiosa”.

“El único contento con su estrategia es Guillier y Beatriz Sánchez”, agregó.

Sobre el supuesto apoyo que contaría Kast de la llamada “familia militar”, el ex jefe de Estado afirmó que “nadie es dueño de los votos. Me molesta el que se cree dueño de los votos de las familias de Chile. Yo no me siento dueño ni de los votos de mi propia familia”.

De igual modo, rechazó lo dicho por Kast en cuanto a que había “derechizado” su candidatura. “Yo no me he derechizado, sigo pensando los mismos principios de toda mi vida y creo que he sido consecuente. Este gobierno ha izquierdizando al país”, concluyó.

Publicidad

Tendencias