Publicidad
Escalona por investigación a alcalde de San Ramón: «Fuera los narcos de la política»

Escalona por investigación a alcalde de San Ramón: «Fuera los narcos de la política»

«Los personeros que tengan vínculos con esas mafias deben ser excluidos de las fuerzas políticas y, en particular, de sus órganos directivos en los cuales reciben información de privilegio del sistema institucional que transmitida directa o indirectamente a los centros operativos del narcotráfico puede facilitar su nefasta ramificación», sostiene el ex timonel del PS.


El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, envió una carta abierta a la comisión política de la colectividad titulada: «Fuera los narcos de la política» donde comenta la situación del reportaje de Informe Especial de TVN sobre los nexos entre funcionarios del Municipio de San Ramón y funcionarios del entorno del alcalde, Miguel Ángel Aguilera (PS).

Al respecto, el ex senador dijo que «él narcotráfico es un implacable y cruel enemigo del mundo popular. Al comercializarse masivamente la cocaína y su derivado la «pasta base», se ha producido la ruina de un alto porcentaje de familias y la atomización de las organizaciones sociales del sector poblacional».

«Los narcos actúan con una masa de dinero que deshace lealtades, raíces originarias y la organización popular; por eso, para la izquierda se trata de un enemigo mortal», agregó el otrora timonel de la tienda.

En ese sentido, aseguró que «hay que bloquear cualquier acceso de los narcos al sistema político, su nefasto ingreso puede significar un cáncer en el cerebro de la institucionalidad democrática».

«Consecuente con ello los personeros que tengan vínculos con esas mafias deben ser excluidos de las fuerzas políticas y, en particular, de sus órganos directivos en los cuales reciben información de privilegio del sistema institucional que transmitida directa o indirectamente a los centros operativos del narcotráfico puede facilitar su nefasta ramificación», indicó Escalona.

«Fuera los narcos de la política, este debe ser un compromiso esencial de los Partidos de izquierda, de sus organismos disciplinarios y del conjunto de sus militantes. Se trata de una lucha vital y decisiva para su proyecto futuro», concluyó.

Publicidad

Tendencias