Publicidad
Narváez responde a críticas por viaje de Bachelet a Brasil: “Los viajes presidenciales están dentro del costo anual ya contemplado en la Fuerza Aérea”

Narváez responde a críticas por viaje de Bachelet a Brasil: “Los viajes presidenciales están dentro del costo anual ya contemplado en la Fuerza Aérea”

el candidato José Antonio Kast, presentó un requerimiento a la Contraloría para que intervenga y ordene a la Presidenta «el reintegro de todos los gastos en traslado, hotelería y viáticos, de ella y su equipo, por concepto del viaje a Brasil señalado anteriormente, atendido que el uso de bienes militares-fiscales, tuvo fines estrictamente personales y turísticos».


Este miércoles el candidato de derecha, José Antonio Kast, presentó un requerimiento a la Contraloría para que intervenga debido al viaje que realizó este martes la presidenta Michelle Bachelet a Brasil con el objetivo de alentar a «La Roja» en la última fecha de las clasificatorias del Mundial Rusia 2018.

Cabe mencionar que fue la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quien a pedido de los propios jugadores de la selección, decidió invitar a la mandataria como cábala.

Sin embargo, el candidato presidencial criticó a Bachelet, ya que aseguró que el costo del viaje no fue asumido por la entidad deportiva, sino por el Estado.

«Los costos de dicho viaje no fueron asumidos por la entidad deportiva, sino que directamente con cargo al erario nacional, a través del uso indebido de bienes militares y fiscales, razón por la cual se solicita su pronunciamiento», indicó.

«Lo grave, señor Contralor, es que estamos hablando de un viaje que no tuvo una misión diplomática ni de Estado, sino un fin estrictamente personal y turístico, esto es, la asistencia a un partido de fútbol, con dinero de todos los chilenos», agrega el requerimiento.

Kast solicitó a la Contraloría que se ordene a la Presidenta «el reintegro de todos los gastos en traslado, hotelería y viáticos, de ella y su equipo, por concepto del viaje a Brasil señalado anteriormente, atendido que el uso de bienes militares-fiscales, tuvo fines estrictamente personales y turísticos», consignó.

Producto de esta polémica, la vocera de gobierno, Paula Narvaez, salió a responder que el viaje de la Jefa de Estado no implica un valor monetario adicional. «La Fuerza Aérea de Chile tiene un plan anual de vuelos», aseguró, y añadió que «los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo que ya está contemplado en este plan anual».

Asimismo, dio a conocer que durante este viaje la mandataria aprovechó de reunirse con el gobernador de Sao Paulo, donde se establecieron los niveles de avance del acuerdo de colaboración firmado el pasado 31 de agosto entre ese estado brasileño y Chile.

«La Presidenta Bachelet va a poner siempre el interés del país por sobre cualquier otra cosa», concluyó Narváez.

Publicidad

Tendencias