Publicidad
En línea con otros casos de corrupción: fiscal Arias adelanta que «Compagnon podría cumplir una condena alternativa a la de presidio» Asegura que no han existido presiones, «más allá de las típicas en este tipo de casos»

En línea con otros casos de corrupción: fiscal Arias adelanta que «Compagnon podría cumplir una condena alternativa a la de presidio»

El fiscal regional de O’Higgins añadió que «la pena probable por el delito imputado reiterado es de tres años y un día, corresponde una pena sustitutiva que restringe la libertad del condenado a una serie de condiciones, mas no lo priva complemente de su libertad».


Consultado acerca de qué penas arriesga Natalia Compagnong, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, señaló que, en caso de ser condenada, «podría tener un cumplimiento con una medida alternativa a la de presidio efectivo».

Añadió que «la pena probable por el delito imputado reiterado es de tres años y un día, corresponde una pena sustitutiva que restringe la libertad del condenado a una serie de condiciones, mas no lo priva complemente de su libertad».

Sobre eventuales presiones o inhibiciones desde que asumió la causa, precisó que «no han existido presiones más allá de las típicas en este tipo de casos, tales como la presentación de reclamos, solicitud de cambio de fiscal e incluso mi remoción. Esas son algunas de las presiones que usan algunas defensas, que pueden ser reprochables, pero que se ven y siguen su curso».

«Son cuestiones accesorias a la litigación en tribunales que ha tenido esta causa. Ninguna autoridad ha presionado para que se investigue o para que no se investigue otra cosa», agregó.

 

Publicidad

Tendencias