Publicidad
Ricardo Lagos Weber: «La derecha viene por 8 o 12 años y estamos al debe al no transmitirle eso a la gente»

Ricardo Lagos Weber: «La derecha viene por 8 o 12 años y estamos al debe al no transmitirle eso a la gente»

«Vienen a replantear un modelo, a disputarnos un tipo de sociedad. No lo han dicho, pero creen en el individualismo y por eso reniegan de las reformas que se han hecho», sostuvo el parlamentario.


El senador PPD Ricardo Lagos Weber aseguró que lo que «está en juego» en la próxima elección presidencial es el tipo de sociedad que se quiere construir.

«(La derecha) viene a replantear un modelo, a disputarnos un tipo de sociedad. No lo han dicho, pero creen en el individualismo y por eso reniegan de las reformas que se han hecho, porque distribuyen poder en la sociedad», sostuvo el parlamentario en entrevista con El Pulso.

En ese sentido, el legislador oficialista dijo que su opción es distribuir poder a través de las reformas: «cuando hago una reforma laboral y le doy más herramientas al trabajador, cuando doy gratuidad y pongo fin al lucro, cuando a los que les va mejor en Chile pagan más impuestos».

«Pero la derecha no quiere eso. Entiendo que hay un segmento de los chilenos que es individualista como consecuencia del modelo que hemos tenido. La derecha no viene por 4 años, viene por 8 o 12 años. Y estamos al debe al no transmitirle eso la gente», sentenció Lagos Weber.

Publicidad

Tendencias