Publicidad
Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez deberá pagar cerca de $2,5 millones por querella contra Piñera

Caso Exalmar: Hugo Gutiérrez deberá pagar cerca de $2,5 millones por querella contra Piñera

La defensa del abanderado presidencial de Chile Vamos había pedido un pago de $10 millones, sin embargo la magistrada consideró que no habían argumentos objetivos suficientes para justificar dicho monto.


La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Araya, fijó ayer en $2,5 millones el monto de las costas que deberá pagar el diputado PC Hugo Gutiérrez en el denominado caso Exalmar.

Esto, luego que el mismo tribunal y posteriormente, las cortes de Santiago y Suprema, sobreseyera al ex Presidente Sebastián Piñera por esta causa y su arista, Dominga.

En un comienzo la defensa del abanderado presidencial de Chile Vamos había pedido un pago de $10 millones, sin embargo la magistrada consideró que no habían argumentos objetivos suficientes para justificar dicho monto, según informó radio Bío Bío.

Por su parte, Cristián Lopez, abogado del diputado comunista, calificó el pago de $2,5 millones como «excesivo» y por tal razón, dijo, evalúa la posibilidad de apelar a dicho monto establecido por costas.

De acuerdo al fallo del tribunal, Piñera no tuvo responsabilidad penal en las inversiones que realizaron las sociedades de su familia a la minera Dominga y la pesquera peruana Exalmar, durante el juicio limítrofe contra Perú en La Haya.

Publicidad

Tendencias