Publicidad
ME-O no estaba invitado a la Enade, se las ingenió para aparecer igual y dejó enfurecidos a los empresarios Beatriz Sánchez cede parte de su tiempo al líder del PRO quien fue excluido del foro empresarial

ME-O no estaba invitado a la Enade, se las ingenió para aparecer igual y dejó enfurecidos a los empresarios

A través de un video el candidato progresista incomodó al empresariado y sacó pifias tras acusarlos de ser «quienes fomentaron el odio y la intolerancia» en el país. «Algunos de ustedes se han portado mal, muy mal (…) se han encargado de bloquear las reformas», manifestó.


Esta tarde se llevó a cabo el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2017. En el lugar la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, una de los cinco invitados del total de los ocho candidatos, decidió ceder parte de los 15 minutos que contaba su intervención para los tres candidatos que no fueron invitados al evento.

Precisamente fue el abanderado del PRO, Marco Enriquez-Ominami, quien hizo uso de este tiempo y exhibió un video en donde disparó en contra de los empresarios acusándolos de que «algunos de ustedes se han portado mal, muy mal».

Durante el registro audiovisual ME-O también acusó al empresariado del país de estar «tratando de instalar que si no es su candidato el que gana las elecciones, viene el caos. Casi perdimos 20 años de nuestra democracia porque ustedes fueron quienes fomentaron el odio y la intolerancia». Este mensaje hizo que los asistentes comenzaran a abuchear al candidato del PRO.

«Muchos de los que están aquí presenten tienen magisters, doctorados y son expertos en bloquear todo. Bloquear las reformas, son geniales, siempre encuentran un pretexto. Tú sabes trabajador y trabajadora que te mereces un sueldo digno, pero ellos, los que están aquí se han encargado de bloquear las reformas a las AFP», continuó Ominami.

Sin embargo, esta no fue la única sorpresa de la periodista, durante su intervención se refirió a distintos grupos dentro del empresariado y a los casos de colusión, también «al mal servicio que entregan a los consumidores», e incluso recordó el caso del corte de luz que luego de una nevazon dejó sin luz a cientos de familias en el país.

Asimismo quiso hacer referencia al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien le dijo «no lo escuché hablar de su ministro de Economía, Pablo Longueira, quien hoy está imputado y acusado de haber recibido 1 millón de dolares por parte de SQM».

«No lo escuché tampoco hablar de su subsecretario Pablo Wagner, que estuvo incluso preso y que está con un proceso abierto por cohecho y me imagino que tal ustedes como yo, vieron esos mails», señaló Sánchez, quien añadió que al ex presidente «se le escapó de la presentación eso, antes de hablar de fe pública y de unidad nacional».

Publicidad

Tendencias