Publicidad
Bachelet aprueba nuevo alto mando de la FACh del que saldría quina para nuevo comandante en jefe en 2018

Bachelet aprueba nuevo alto mando de la FACh del que saldría quina para nuevo comandante en jefe en 2018

Será el próximo presidente de la República quien en un año más tendrá escoger a quién sucederá al general Jorge Robles al frente de la institución.


La presidenta Michelle Bachelet aprobó la conformación del nuevo alto mando de la Fuerza Aérea de Chile para 2018 y de cuyas mayores antigüedades debiera surgir la quina con los nombres para reemplazar al actual comandante en jefe de la institución, general del aire Jorge Robles Mella, quien en un año más cumplirá su período constitucional de cuatro años en el cargo.

Será, sin embargo, una decisión que tomará quien asuma la Presidencia de la República el 11 de marzo de 2018 en reemplazo de la jefa de Estado.

Ellos son, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Aviación Arturo Merino Núñez; el jefe del Estado Mayor General, general de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro; el comandante del Comando Logístico, general de Aviación Álvaro Aguirre Warden; el comandante del Comando de Combate, general de Aviación Jorge Gebauer Bittner; y el director General de Aeronáutica Civil, general de Aviación Víctor Villalobos Collao.

En tanto, el listado del alto mando dado a conocer este viernes da cuenta del llamado a retiro de cuatro generales y el ascenso de cinco coroneles (dos al grado de comodoro y tres al de general).

De este modo dejarán la FACh el general de Aviación Jorge Uzcategui Fortin y los generales de brigada aérea Henry Cleveland Cartes, Leopoldo Porras Silva y Alfredo Castillo Dinamarca.

Por su parte ascenderán a generales de Aviación los generales de brigada aérea Víctor Villaloos Collao y Manuel Salas; a general de Brigada aérea los coroneles Cristián Puebla Menne, Gastón Elsholz Bravo, Roberto Saavedra Aliaga y el comodoro Orlando Franchi Brughera; y al grado de comodoro los coroneles Raúl Jorquera Conrads y Joaquín Urzúa Rentería.

Publicidad

Tendencias