Publicidad
PS: alcalde de San Ramón renuncia a la colectividad por vínculos narcos A través de una carta, militantes «renovados» del Partido Socialista respaldaron al edil

PS: alcalde de San Ramón renuncia a la colectividad por vínculos narcos

Miguel Angel Aguilera, durante esta tarde se desafilió ante el Servicio Electoral. Hasta la sede del partido llegaron vecinos de la comuna involucrada para manifestarle su apoyo.


Esta mañana a través de una carta un grupo de militantes «renovados» del Partido Socialista acusó a personeros y dirigentes de la colectividad de sacar provecho político del supuesto vínculo de su correligionario y alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, con una red de narcotraficantes que opera en esa comuna, como lo denunció hace pocas semanas un reportaje del programa Informe Especial de TVN, al tiempo que manifiesta su respaldo al cuestionado jefe comunal cuya militancia fue suspendida.

Sin embargo, esta no fue la única carta que este viernes el edil daría a conocer. Hasta la sede del Partido Socialista llegó esta tarde Aguilera para presentar su carta de renuncia al partido, incluso lo hizo ante el Servicio Electoral (Servel).

El alcalde ya habría informado a varios dirigentes de la tienda su decisión de desafiliarse, tras las múltiples críticas surgidas por los vínculos del municipio con el narcotráfico.

Cabe mencionar que hasta la sede de la colectividad han llegado vecinos de San Ramón para manifestar su apoyo al edil.

Publicidad

Tendencias