Publicidad
Goic denuncia colusión en las encuestas y apunta a ex ministro de Sebastián Piñera  Tras resultados de la CEP

Goic denuncia colusión en las encuestas y apunta a ex ministro de Sebastián Piñera 

«Están buscando instalar una realidad que no es», manifestó la abanderada de la DC, quien además cuestionó «quién está a cargo del CEP, Harald Beyer», e hizo un llamado «a los chilenos a no dejarse engañar».


Luego que este jueves se publicaran los resultados de la última encuesta CEP, previo a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre, en donde Sebastián Piñera aparece como imponiéndose con un 42% de las preferencias, seguido por el abanderado de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier con 21% y la representante del Frente Amplio Beatriz Sánchez con nueve puntos.

Por su parte el abanderado del PRO, Marco Enrique-Ominami (4,6%) logró superar a Carolina Goic (DC) quien solo aparece con un 3,9%, seguida por José Antonio Kast 2,7%, Alejandro Navarro 0,5% y Eduardo Artes 0,1%.

Esto no fue bien recibido por la abanderada de la DC, quien acusó de colusión a la encuesta CEP e hizo un llamado a la ciudadanía a «no dejarse engañar».

«Quién puede creer que en un poco más de un mes y medio de campaña desplegada disminuyo el nivel de conocimiento en 5 puntos, eso es inaceptable, es inexplicable», manifestó Goic.

«Quiero denunciar la colusión de las encuestas que están buscando instalar una realidad que no es tal y llamas a los chilenos a no dejarse engañar», agregó la senadora.

Asimismo, Goic cuestionó al director del Centro de Estudios Públicos, y dijo: «Quién está a cargo del CEP, el ex ministro de Sebastián Piñera, Harald Beyer. No son las encuestas las que van a definir quien va a ser el futuro presidente o presidenta de nuestro país», concluyó.

Publicidad

Tendencias