martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:25

Miles de usuarios utilizan por primera vez el servicio de la nueva Línea 6 del Metro

por 2 noviembre, 2017

La ausencia de conductor, los andenes con puertas y la ausencia de boleterías no dejaron de sorprender a los primeros usuarios del servicio que conecta a Providencia con Cerrillos en solo 20 minutos. La inauguración del sistema tuvo también un matiz político después que la Presidenta Michelle Bachelet, aludiendo a Sebastián Piñera, recordara que fue ella quien anunció en 2009 la construcción de este tramo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Línea 6 del Metro, cuya puesta en servicio fue inaugurada temprano por la Presidenta Michelle Bachelet, abrió esta tarde sus puertas a un público que, pese a todos los anuncios, no dejó de sorprendenrse con sus novedades tecnológicas, como la ausencia de boleterías y trenes automatizados que carecen de conductor.

Y también llamaron la atención los accesos sin torniquetes antievasión y la nueva modalidad de los andenes, que cuentan con un sistema de puertas que impiden a las personas acercarse a las vías y que sólo se abren cuando llega el tren.

Se trata de un tramo de 10 estaciones -siete de ellas nuevas- que permite a los usuarios desplazarse entre las comunas de Cerrillos y Providencia en un tiempo de solo 20 minutos, mucho menos de los 45 que demoraba el mismo trayecto.

Por la mañana, la jefa de Estado celebró el hecho de haber anunciado esta nueva línea cuando terminaba su anterior mandato y tener ahora la posibilidad de encabezar su puesta en marcha.

"La verdad es que para uno siempre es una emoción inaugurar algo, pero es particularmente importante inaugurar algo cuando uno lo decidió en un gobierno anterior y le toca inaugurarlo en el segundo periodo, eso es particularmente importante. Fue un embarazo un poquito más largo de nueve meses, pero por lo menos hay parto, eso es lo importante", dijo con semblante sonriente.

De paso, aprovechó de reprocharle al candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, el haber criticado su anuncio de hace ocho años calificandolo como "un ofertón populista".

"Lejos de ser un ofertón populista, como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que pertenece a todos los chilenos y en que debe primar la visión de Estado", señaló la mandataria.

Bachelet aprovechó de resaltar que la nueva estación Estadio Nacional permitirá a los usuarios concurrir con facilidad al coliseo deportivo, sobre todo el próximo 19 de noviembre, día de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

"No me queda más que invitar a todas las familias, a ustedes que han venido de cada una de las siete comunas, a nuestros amigos de las otras estaciones, a disfrutar de esta nueva cara de su ciudad, a cargar su bip y a subirse a este Metro, su Metro y ojo con una de las estaciones más importantes, Estadio Nacional, que además es el mayor centro de votación del país. Ahora con la Línea 6 no hay excusas para no ir a votar, no faltemos a esa cita con la democracia", señaló.

Las 10 estaciones de la Linea 6 son las de Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones, que permitirán a los pasajeros ahorrar 60% de tiempo de traslado entre las estaciones terminales. El trazado de 15 kilómetros beneficia a 1.1 millones de habitantes de las comunas de San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda. Las dos últimas contarán por primera vez con Metro en sus territorios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV