viernes, 19 de abril de 2019 Actualizado a las 02:12

Girardi sale a defender a Guillier: "Lamento que Carolina Goic en vez de unir, divida"

por 3 noviembre, 2017

Girardi sale a defender a Guillier:
Consultado sobre los ataques del candidato José Antonio Kast, el congresista PPD dijo que “creo que él, con mucho respeto a la persona, representa el ultranacionalismo, una visión neo nazi que quiere perfilar en Chile la extrema derecha".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Guido Girardi salió a responder los emplazamientos que la candidata de la DC, Carolina Goic, realizó en los últimos cuatro días en contra de Alejandro Guillier.

Girardi afirmó creer que “los candidatos que quieren dividir a Chile se equivocan. Piñera divide a Chile y plantea dos países irreconciliables a través de una campaña del terror como si camináramos hacia un abismo. Eso es ser antipatriota y dañar el futuro del país del cual soy absolutamente optimista”.

El parlamentario dijo que lamentaba “mucho que Carolina Goic en vez de unir, divida. No creo que nadie pueda ganar una elección dividiendo. Espero que Alejandro Guillier sea el candidato que en vez de dividir una a las fuerzas progresistas y al país en pos de un proyecto común”.

El congresista afirmó que “los divisionistas son pan para hoy y hambre para mañana, pues tienen una mirada egoísta del futuro de su país. Para avanzar y derrotar a la derecha se necesita unidad. Lamentablemente la DC ha caído en la campaña del terror al incentivar el rencor, la disputa y dañar la unidad que es tan importante”.

Girardi agregó que “me parece que Guillier debe poner el debate de las ideas, concentrarse en hacer una propuesta de gobernabilidad y para ello hay que unir, porque no se puede gobernar dividiendo. Si lo atacan, no debe responder atacando sino que dando cuenta que él no va reducir un debate tan importante para el futuro del país a una miserable pelea callejera”.

Consultado sobre los ataques del candidato José Antonio Kast, el congresista PPD dijo que “creo que él, con mucho respeto a la persona, representa el ultranacionalismo, una visión neo nazi que quiere perfilar en Chile la extrema derecha y creo que está cumpliendo su objetivo. Porque lamentablemente en este país persiste una extrema derecha que no cree en los derechos humanos y si pudiera dar un golpe militar los darían de nuevo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV