Publicidad
MEO: «No repetiré error de 2010»

MEO: «No repetiré error de 2010»

«Esto, tiene que ver con procesos de aprendizaje», dijo el abanderado presidencial del PRO.


El candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, adelantó que entregará su respaldo a cualquier candidato de centroizquierda que pase a segunda vuelta y, por tal razón, dijo, no cometerá el «error» que cometió en las elecciones de 2010.

«Hay un público de la Nueva Mayoría que escucha y va un mensaje para ustedes: no repetiré el error de 2009 o 2010, ya era enero. Me demoré mucho en expresar mi voto y cuando lo hice, lo hice mal», dijo el cineasta en referencia a Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

«Además fue más grave, me autocritico más severamente, no lo nombré. Porque soy nieto de Rafael Agustín Gumucio, que peleó duramente con los Frei, soy hijo de Miguel Enríquez, que peleó con Frei Montalva y soy nieto de don Edgardo Enríquez Frodden, rector de la Universidad de Concepción que defendió la autonomía universitaria contra Frei Montalva», apuntó el ex diputado en entrevista con Radio Cooperativa.

En ese sentido, aseguró que «eso no es una justificación, es una explicación. Nada justifica mi error, pero lo explico (…) tiene que ver con procesos de aprendizaje».

Respecto a su apoyo explícito al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, señaló: «El 2005 (Bachelet) dijo en su campaña estar en contra del matrimonio igualitario, cuando yo presenté la Ley de Aborto no me ayudó, seamos explícitos, pero ¿cómo no reconocer a una Presidenta que hoy día está por el matrimonio igualitario, legisló y sacó adelante la Ley de Aborto, pagó los costos, fue insultada por algunos pastores evangélicos?».

«¿Cómo no reconocer a una Presidenta que promovía la selección de alumnos y el 2014 terminó con la selección de alumnos? Habría que ser muy mala leche para no reconocerlo. Ella cambió, yo también y la voy a defender (…) creo que es una gran Presidenta y la voy a defender», concluyó.

Publicidad

Tendencias