Publicidad
Última Cadem: Piñera dobla a Guillier en primera vuelta y se desata guerra por el cuarto lugar José Antonio Kast y ME-O se igualan con un 6% de las preferencias

Última Cadem: Piñera dobla a Guillier en primera vuelta y se desata guerra por el cuarto lugar

En el último sondeo previo a la elección, el candidato de Chile Vamos obtuvo un 42% de las preferencias, mientras que el candidato de la Nueva Mayoría bajó del 21% al 20%. Por su parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, bajó de un 14% a un 13% respecto a la medición anterior y continua en el tercer lugar.


Ante la pregunta ¿Por quién votaría usted si las elecciones fueran este domingo?, con un 42% de las preferencias el ex mandatario Sebastián Piñera sigue liderando el ranking presidencial y dobló al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien bajó del 21% al 20% de acuerdo a la última entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem.

Se trata del último sondeo previo a la elección, ya que la nueva ley electoral prohíbe la difusión de estudios de opinión pública 15 días antes de los comicios.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, bajó de un 14% a un 13% respecto a la medición anterior y sigue en el tercer lugar.

Más abajo, en la cuarta posición, se encuentra el candidato independiente y ex UDI, José Antonio Kast, que alcanzó un 6% junto al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien presentó una considerable alza de dos punto, alcanzando también el 6%.

La abanderada de la DC, Carolina Goic pasó de 4% al 5% de las preferencias por lo que no llegaría al cuarto lugar si las elecciones fueran este domingo.

Cabe consignar que Alejandro Navarro y Eduardo Artés no alcanzan el 1% de las preferencias.

Publicidad

Tendencias