Publicidad
Gobierno pone paños fríos a incomodidad DC por respaldo de Ángela Jeria a Guillier

Gobierno pone paños fríos a incomodidad DC por respaldo de Ángela Jeria a Guillier

«Nosotros creemos que son, por cierto, los candidatos de la Nueva Mayoría quienes van a poder profundizar y proyectar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet», dijo Paula Narváez tras la irrupción de la madre de la jefa de Estado en la franja electoral del abanderado oficialista.


La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, salió este lunes a enfrentar la incomodidad que generó en algunos sectores del oficialismo el hecho que la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, apareciera en un video respaldando de manera resuelta al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en desmedro e la abanderada de la DC, Carolina Goic.

«Ustedes saben muy bien que el Gobierno está enfrentando una situación especial, inédita: tenemos hoy día dos candidatos que representan a nuestra coalición de Gobierno. Por lo tanto, seremos respetuosos hasta el final de la existencia de esos dos candidatos», dijo la secretaria de Estado durante una vocería en el Palacio de La Moneda.

Y agregó que ambos candidatos son los encargados de proyectar el legado de Bachelet en caso que lleguen al gobierno.
«Nosotros creemos que son, por cierto, los candidatos de la Nueva Mayoría quienes van a poder profundizar y proyectar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet», dijo, descartando de paso que fuera el gobierno el que proporcionara el apoyo de imágenes de la fraja, en la que Jeria destacó al senador por Antofagasta como el que «continuará y profundizará las reformas que ha impulsado» su hija.

«No ha habido un acercamiento especial de esa candidatura ni de otra para el uso de imágenes. Muchas de ellas son imágenes públicas, de registro, de archivo, que son utilizadas por los distintos actores políticos», recalcó Paula Narváez.

Consultada sobre este asunto, Carolina Goic evitó el conflicto y afirmó que «aa señora Ángela es una persona a la cual yo le tengo un enorme cariño, mucho respeto. Ella es una ciudadana que tiene todo el derecho a dar su opinión, a manifestar su opción en materia presidencial».

Guillier, por su parte, dijo que la idea no había sido suya, sino que de los jóvenes que trabajan en una franja paralela a la televisiva que se difunde en las redes sociales. «Los jóvenes son disruptivos y la señora Ángela entiende ese dinamismo de los jóvenes, así que le agradezco y felicitaciones, pues», dijo.

Publicidad

Tendencias