jueves, 19 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:47

Ministra Krauss manda a "estudiar" a Piñera después de proponer recortes a programas del Sence

por 8 noviembre, 2017

Ministra Krauss manda a
La titular del Trabajo salió al paso de los dichos del abanderado de Chile Vamos sobre la necesidad de reasignar los 86 millones de dólares destinados al programa Más Capaz y de otras iniciativas, como una medida de austeridad para mantener los programas sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, apuntara contra el programa Más Capaz del Sence, al considerar que estaba “mal evaluado” y que no descartaba en un eventual segundo gobierno suyo reasignar los 86 millones de dólares que tenía como presupuesto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss lo llamó a ser serio, y a que “estudie” antes de responder de manera fácil.

Por eso instó al ex mandatario a que “no responda fácilmente, estudie. Me da la impresión que presionado a que dijera qué programas, vio que estaba el Sence y lo señaló".

"Quienes quieren presidir la nación obliga a todos los candidatos a ser serios y responsables, de salir electos influyen en el destino de nuestro país y por eso es importante que todo el mundo vaya a votar, lo aprovecho de decir", dijo la secretaria de Estado a Radio Cooperativa.

Piñera había abordado el tema al insistir en que, si vuelve a La Moneda, impulsará medidas de mayor austeridad, entre ellas el recorte de algunos ítems para mantener los programas sociales.

Esto, a propósito de lo que había dicho la semana pasada, al anunciar que los programas mal evaluados “se perfeccionan o eliminan”, aludiendo en esa ocasión al Consejo Nacional de la Infancia encabezado por Estela Ortiz.

Fue en ese contexto que indicó, sobre los US$ 86 millones del Más Capaz del Sence, que  “vamos a reasignar esos recursos a nuevos sistemas de intermediación laboral”.

En tanto, Alejandra Krauss explicó que las capacitaciones del Sence han beneficiado a 900 mil personas y que 170 mil han formado parte del programa  Más Capaz. Finalmente puso el énfasis en las contradicciones del abanderado de la UDI, RN, Evópoli y el PRI a la hora de hablar de recortes. De hecho, recordó que ""115 millones de dólares corresponden al Subsidio del Empleo Joven y de mujeres, y en esto quiero dejar claro que este subsidio a las mujeres fue creado en el propio gobierno de Piñera y él mismo está diciendo hoy día que quiere terminarlo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV