Publicidad
ANEF critica propuesta de Piñera que implica despido masivo: «Demuestran un profundo menosprecio por la función pública»

ANEF critica propuesta de Piñera que implica despido masivo: «Demuestran un profundo menosprecio por la función pública»

La agrupación calificó como insultante las denominaciones «grasa» y «operadores políticos» usadas por el abanderado de Chile al referirse a los trabajadores del Estado.


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) manifestó su rechazo a la propuesta del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de reducir «la grasa del Estado» con el objetivo de recaudar US$7.000 millones.

A juicio de la organización, el plan del abanderado «demuestra un profundo menosprecio por la función pública y los trabajadores».

En ese sentido, la agrupación calificó como insultante las denominaciones «grasa» y «operadores políticos» usadas por el abanderado de Chile al referirse a los trabajadores del Estado.

“Se basa además en una idea fala que Chile tendría una administración pública desmedida, cuando en nuestro país el empleo público representa tan sólo el 10% del total del empleo, muy por debajo del 15% promedio de la OCDE”, indicó la ANEF a través de un comunicado.

“Es una absoluta falacia hacer creer a los ciudadanos, que despidiendo a 20 mil funcionarios del Estado, se podrían redestinar US$7.000 millones, equivalente a casi el 10% del Presupuesto nacional, sin dar cuenta de la ´profunda merma que una medida de este tipo implicaría en la provisión de servicios públicos esenciales”, concluyó.

Publicidad

Tendencias