Publicidad
Leonidas Montes reemplazará a Harald Beyer en la dirección del Centro de Estudios Públicos

Leonidas Montes reemplazará a Harald Beyer en la dirección del Centro de Estudios Públicos

La decisión la adoptó este viernes el consejo directivo de la entidad, luego de la renuncia de Harald Beyer, quien asumirá como rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.


El ingeniero civil industrial Leonidas Montes asumirá, a partir del 1 de marzo de 2018, como nuevo director del Centro de Estudios Públcos (CEP) en reemplazo de Harald Beyer, quien presentó su renuncia a la entidad y quien cesará en sus funciones el 31 de diciembre próximo para asumir la rectoría de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La decisión la adoptó este viernes el Consejo Directivo del CEP, tras un proceso de selección que incluyó definir el perfil del nuevo director, analizar posibles postulantes.

El Presidente del CEP, Enrique Barros manifestó que se eligió a una persona que comparte plenamente los principios del think tank, con formación en economía y humanidades e impecable trayectoria académica, interesado por el mundo de las políticas públicas y con experiencia en gestión, que son características que se definieron como importantes para el cargo.

Montes es también licenciado en Filosofía, magister en Ciencia Política de la Universidad Católica, y master en Economía y PhD por la Universidad de Cambridge, King’s College.

Actualmente se desempeña como profesor titular de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la que también fue decano. El CEP destacó que es reconocido internacionalmente por sus investigaciones en el pensamiento de Adam Smith y la ilustración escocesa, así como sobre el pensamiento económico clásico.

El nuevo director ha estado vinculado desde el año 2005 al Centro de Estudios Públicos, primero como miembro del Consejo Directivo y luego del Comité Ejecutivo. Su designación dejó en el camino a nombre como los del ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, del economista Klaus Schmidt-Hebbel, de la ex subsecretaria de Evvaluación Social Soledad Arellano, y del economista y académico de la UCLA, Sebastián Edwards.

Publicidad

Tendencias