Publicidad
Este martes se reanuda audiencia de preparación de juicio de comuneros por caso iglesia

Este martes se reanuda audiencia de preparación de juicio de comuneros por caso iglesia


Este martes se reanudará la audiencia de preparación de juicio oral de los cuatro comuneros imputados por la quema de una iglesia evangélica en la comuna de Padre las Casas, la que intentó llevarse a cabo la mañana de este lunes luego de haber sido suspendida en cuatro oportunidades.

Esta vez, el juez del Juzgado de Garantía de Temuco había rechazado una nueva suspensión solicitada por la defensa, ante la ausencia en la sala del imputado Ariel Trangol.

Sin embargo, más tarde igualmente la diligencia debió postergarse debido a un problema administrativo, al constatarse que los antecedentes del caso se habían mezclado con los de la indagatoria por la instalación de un artefacto explosivo en la cárcel de Temuco, que están a cargo del mismo equipo de investigación.

Los cuatro imputados habían realizado una extensa huelga de hambre de más de 100 días en rechazo a que se les juzgara bajo la Ley Antiterrorista, medida que terminaron después que el gobierno resolviera recalificar la querella en su contra para no aplicarles esa legislación. Sin embargo los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, para quienes la Fiscalía pide cinco años y un día de cárcel, resolvieron retomar el ayuno debido a que los jueces los mantienen bajo la cautelar de prisión preventiva, que los ha mantenido recluidos durante casi un año y medio sin haber sido hasta ahora juzgados.

Contra el otro imputado, Alfredo Tralcal, el Ministerio Público solicita una pena de tres años y un día de prisión.

Publicidad

Tendencias