Publicidad
Tribunal extiende hasta marzo indagatoria del caso SQM y levanta secreto bancario de ME-O

Tribunal extiende hasta marzo indagatoria del caso SQM y levanta secreto bancario de ME-O

La fiscal Carmen Gloria Segura dijo que en el caso aún hay 80 diligencias pendientes, 21 de las cuales tienen que ver con el abanderado progresista.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó alzar el secreto bancario del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, al tiempo que extendió hasta el 24 de marzo de 2018 el plazo de la indagatoria del caso SQM, acogiendo así una solicitud de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

La información la dio a conocer la fiscal adjunta Carmen Gloria Segura, quien señaló que “el tribunal autorizó el alzamiento bancario de Marco Enríquez-Ominami y sus empresa (productora) Rivas y Rivas».

También recordó que en el caso aún hay 80 diligencias pendientes, 21 de las cuales tienen que ver con el abanderado progresista.
“Las más importantes son los que tienen que ver con el alzamiento del secreto bancario y el análisis de la trazabilidad de los movimientos bancarios desde las cuentas de Cristián Warner a sus empresas», dijo la persecutra penal.

Publicidad

Tendencias