Publicidad
[VIDEO] Rincón y Matamala ofuscan a Piñera en T0, Chadwick sale a defenderlo y las redes estallan

[VIDEO] Rincón y Matamala ofuscan a Piñera en T0, Chadwick sale a defenderlo y las redes estallan

Los panelistas del programa político de CHV y CNN Chile le consultaron al empresario por la compra de una «empresa zombie» que adquirió en la década del 90´ con el fin de evadir impuestos.


Sebastián Piñera asistió anoche al último capítulo especial del programa Tolerancia Cero, dedicado a los ocho candidatos presidenciales. En la ocasión, la carta presidencial de Chile Vamos se enfrascó en un áspero diálogo con los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón, quienes le preguntaron sobre una «empresa zombie» que el empresario compró en la década del 90´ con el fin de evadir impuestos.

Rincón le consultó a Piñera por las razones que había tenido para adquirir una firma que sólo tenía su nombre y su Rut, y que contaba con deudas de arrastre que habían sido declaradas como no cobrables porque no tenía ningún bien, ni siquiera para ser rematado.

El abanderado le respondió que le parecía una transacción atractiva ya que la empresa tenía 100 años de antigüedad.

Entonces, la periodista insistió señalándole que las perdidas de esa «empresa zombie» pudieron haberle servido para evadir impuestos.

Piñera argumentó que esa compra se la hizo al Estado de Chile, a través de la comisión progresa y la operación fue informada y aprobada por el Servicio de Impuestos Internos.

Y a continuación arremetió diciéndole que estaba mal informada y que: «Usted no es ni juez, ni mi conciencia, ni la ciudadanía».

«Me está hablando de algo que ocurrió hace cuánto tiempo atrás», dijo Piñera en un tono ofuscado.

Sobre el caso Exalmar, Piñera recordó que fue declarado «inocente» por la justicia y reclamó: «Yo los vi (a Matalama y Rincón) comentar muchas cosas con mala información y nos lo vi hacer un reconocimiento cuando se declara mi inocencia y, por tanto, esta actitud de patrocinio moral que se auto adjudican no resiste ningún análisis».

Frente a esta arremetida, Matamala le respondió que “jamás ni Mónica, ni yo hemos dicho que cometió un delito en el caso Exalmar”.

“Yo le creo más al veredicto de Impuestos Internos que a dos personas que están mal informadas”, finalizó Piñera.

Ver programa completo

En forma paralela, ex ministro Andrés Chadwick defendía a Piñera vía Twitter: «¿Qué le pasará a la Mónica Rincón? Puede que tenga un problema o un mal momento. Ojalá sea sólo pasajero. Está como enojada … y es tan simpática normalmente».

El mensaje de fue rápidamente criticado por los usuarios de la red social:

Publicidad

Tendencias